X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN FORMA

El 44% de los españoles nunca hace deporte

VP. 27/03/2014 Y eso que son de los europeos que hacen más ejercicio

MADRID (EP). El 44 por ciento de los españoles no hace nunca deporte ni ejercicio físico, dos puntos más que la media en la Unión Europea y un porcentaje que sube en dos puntos respecto a los resultados de hace un año, según los datos de una encuesta del Eurobarómetro publicada este lunes.

Sólo los búlgaros (78%) malteses (75%), portugueses (64%), rumanos e italianos (60% cada uno), griegos (59%), chipriotas (54%), polacos (52%) y lituanos (46%) superan a los españoles a la hora de no practicar nunca deporte. El 44% de los húngaros admite que tampoco hace nunca deporte.

No obstante, los españoles son los segundos que más practican el deporte de forma regular. El 15% de los españoles así lo indica, igual que en el caso de húngaros, eslovenos, letones, suecos y solo superados por los irlandeses, con el 16% de población, mientras que la media cae hasta el 8%.

En cambio, solo el 2 por ciento de los búlgaros practica deporte de forma regular, el porcentaje más bajo de toda la UE, seguidos de checos, austriacos, polacos y malteses (5% en cada caso).

El 31% de los españoles dice practicar el deporte con cierta regularidad, cuatro puntos más que hace un año pero todavía por debajo de la media europea, que asciende al 33%, mientras que sólo el 10% lo practica de vez en cuando, nueve puntos menos que hace un año y menos que la media europea que sube al 17%.

Los suecos (55%), finlandeses (53%) y holandeses (50%) son los países donde los ciudadanos más practican el deporte de forma regular, mientras que en el polo opuesto se sitúan los búlgaros (9%), malteses (14%) y rumanos (15%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad