X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE DE RTVV

RTVV completará este jueves la plantilla para la liquidación

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2014 La comisión de seguimiento creada para vigilar la aplicación de las medidas pactada en el acuerdo del ERE establecerá las características de cada puesto a conservar

VALENCIA (EP). Radio Televisión Valenciana (RTVV) completará este jueves su definición de necesidades de plantilla durante el periodo de liquidación de la sociedad pública, según ha informado Intersindical y han confirmado fuentes de la empresa.

La comisión de seguimiento creada para vigilar la efectiva aplicación de las medidas pactadas en el acuerdo de Expediente de Regulación Extintivo (ERE) establecerá las características de cada puesto de trabajo a conservar, de manera que los trabajadores que optan "puedan decidir si les interesa", según Intersindical, que ha añadido que la empresa "no ha querido concretar la temporalidad de cada contrato".

Comité de empresa y consejo liquidador de RTVV han mantenido este jueves una reunión para concretar algunos detalles después del acuerdo del ERE, como la comisión de seguimiento. Según Intersindical, RTVV completará este jueves la necesidad de plantilla durante el periodo de liquidación tras las "advertencias" expresadas por los sindicatos en la reunión y del "alud de dudas" planteadas por los trabajadores.

El sindicato ha añadido que la empresa ha adelantado algunos "detalles" del proceso de despido colectivo, aún "pendiente" de la confirmación por parte de la Conselleria de Hacienda y de la preceptiva presentación del ERE ante la autoridad laboral.

DESPIDO PREVISIBLE POR BUROFAX

Intersindical avanza que previsiblemente el despido simultáneo se hará "por burofax", una comunicación que incluirá la carta de despedida, con el cálculo de indemnización realizado. La transferencia del importe indemnizatorio estará efectuado "en el momento de recibir el burofax". Con respecto a la liquidación final del mes correspondiente --nómina, parte proporcional vacaciones o pluses-- se hará posteriormente, en un segundo pago.

Según el sindicato, "la empresa pagará previamente y por separado los salarios de tramitación de los trabajadores afectados por el primer ERE". El comité de empresa ha pedido que las liquidaciones incluyan el Plus Convenio, la parte del plus transporte no abonado y la paga extra de diciembre de 2013 a aquellos que no lo han recibido íntegramente.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad