X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME GLOBAL IPO TRENDS DE EY

Confianza en las bolsas: las salidas mundiales al parqué alcanzan máximos de 2011

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2014 La actividad global de las OPVs supera los 32.000 millones de euros en el primer trimestre de este año, según el último informe Global IPO Trends de EY

MADRID (EP). La actividad global de las Ofertas Públicas de Venta (OPV's) a nivel mundial ha alcanzado entre enero y marzo de este año los 43.300 millones de dólares (32.099 millones de euros), su nivel más alto desde el primer trimestre de 2011, según el informe Global IPO Trends: Q1 2014 de EY.

En el primer trimestre del año se han cerrado 239 ofertas por el citado importe, lo que supone un incremento del 47% en el número de ofertas y de un 82% en términos de capital.

Asimismo, la consultora ha querido resaltar la evolución registrada en enero, la más alta en 10 años, en la que se cerraron 101 operaciones por valor de 18.500 millones de dólares (13.405 millones de euros).

MENOR VOLATILIDAD

La responsable del área de crecimiento estratégico de mercados de la compañía, Maria Pinelli, ha señalado que, "la combinación del incremento de los índices de capital y una menor volatilidad prepararon al mercado de las OPV's para un inicio fuerte de trimestre".

En cuanto a Europa, Oriente Medio y África, el informe destaca un crecimiento del 9% en el número de operaciones y del 108% en el capital empleado. Asimismo, la compañía ha señalado que, en Europa, los índices de capital están mejorando e impulsando con ellos a el capital privado, las corporaciones y la confianza de los inversores.

Pinelli prevé que, durante el segundo trimestre de 2014, "continúe la senda de crecimiento iniciada en los tres primeros meses del año, ya que los conductos globales parecen extremadamente sanos".,

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad