X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MAL SABOR DE BOCA

Candy Crush Saga se estrena en Wall Street dejándose en el camino casi un 9%

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2014 Las acciones de King Digital Entertaiment, el estudio responsable del adictivo juego Candy Crush Saga, salieron a cotizar a 22,50 dólares

WASHINGTON (EP). Las acciones de King Digital Entertaiment, el estudio responsable del adictivo juego 'Candy Crush Saga', han debutado en la Bolsa de Nueva York marcando un primer precio de 20,50 dólares, lo que suponía una caída del 8,9% respecto a los 22,50 dólares del precio final de la OPV de la compañía.

No obstante, a los pocos minutos de negociación de los títulos de la compañía, que cotizan bajo el símbolo 'KING', recuperaban parte del terreno perdido hasta situarse al borde los 21 dólares por acción, con una caída del 6,7%.

El estudio, cuya sede se encuentra en Dublín y cuenta con una oficina en Barcelona, ha vendido un total de 22,2 millones de acciones, a las que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales, lo que le ha permitido recaudar unos 500 millones de dólares (362 millones de euros).



De esta cifra, King Digital obtendrá un 70%, unos 350 millones de dólares (253 millones de euros), mientras que el resto corresponderá a sus actuales accionistas que se desprenderán de 6,66 millones de títulos en la OPV.

"Planeamos destinar los fondos obtenidos a través de la oferta a propósitos generales de la empresa, entre los que podría incluirse realizar adquisiciones", explicó la compañía en el folleto registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC).

ESPECTACULARES BENEFICIOS

El estudio la empresa informó de que en 2013 logró un beneficio neto de 567,6 millones de dólares (417 millones de euros), frente a los 7,8 millones de dólares (5,7 millones de euros) ganados un año antes, después de multiplicar por once su facturación, hasta 1.884,3 millones de dólares (1.385 millones de euros).

En el cuarto trimestre de 2013, la empresa logró un beneficio neto de 159,2 millones de dólares (117 millones de euros), frente a los 6 millones de dólares (4,4 millones de euros) ganados un año antes, aunque la cifra fue un 30,7% inferior al resultado del tercer trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad