X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'ÉTICA EN LOS NEGOCIOS'

Paco Pons ‘marca estilo'
en la Fundación Etnor con una nueva gerente

C. SIERRA. 27/03/2014 Purificación Baldoví reemplaza a Roberto Ballester

VALENCIA. Nuevo equipo, nuevas políticas, nuevas caras. Así lo ha entendido el nuevo presidente de la Fundación para la Ética de los Negocios (Étnor), el empresario Francisco Pons (presidente y propietario de la firma Importaco, expresidente del lobby AVE y expresidente de Bankia, puesto éste que le ha supuesto una imputación judicial). A los cien días de su nombramiento al frente de la fundación, Pons ha decidido dar un giro al modelo de gestión de la institución para dotarla de un "tono más empresarial y menos académico", tal como señalan en el entorno de Etnor.

Este giro se ha traducido en la salida de la fundación de su anterior gerente, Roberto Ballester, quien llevaba más de una década en el puesto. Para reemplazarlo, Pons ha buscado -y encontrado- un perfil "menos académico" poniendo al frente del día a día de Etnor a un profesional con un mayor perfil empresarial.

Y parece que ha encontrado ese perfil en la persona de Purificación Baldoví, economista, master en Relaciones Humanas y en Innovación, licenciada en Ciencias del Trabajo y con 20 años de experiencia profesional en puestos de dirección. Baldoví ha sido directora de la Fundación Globalis y gerente de Avant i+e (Asociación de Empresas Innovadoras Valencianas), así como directora de Relaciones Humanas de la empresa Faurecia, proveedora de Ford Almussafes.

Asimismo, también se ha incorporado al consejo de la fundación la empresaria valenciana Agnès Noguera, quien junto con Pons y Baldoví tiene programado el reimpulso de las actividades de la fundación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad