X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Henry Moore toma la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

CP. 26/03/2014 Uno de los escultores ingleses más relevantes del pasado siglo llega a Valencia con el patrocinio de la Obra Social de la Fundación La Caixa

VALENCIA (EP/CP). La Plaza del Ayuntamiento de Valencia recobrará el protagonismo, una vez concluido el programa fallero, con la exposición de esculturas de Henry Moore, que será inaugurada el próximo 27 de marzo y se prolongará hasta el 7 de mayo. Los trabajos de traslado y colocación de las piezas, un total de siete esculturas de gran tamaño, han comenzado ya, con el fin de tenerlo todo listo de cara a la inauguración este jueves, ha informado el consistorio en un comunicado.

En la muestra -una iniciativa de la Obra Social de la Fundación La Caixa- se exhibirán 7 piezas de gran formato seleccionadas por la jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore.

Henry Moore (1898-1986) es uno de los grandes maestros de la escultura moderna. En las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial alcanzó fama mundial por los bronces monumentales expuestos enespacios exteriorescívicos y públicos de todo el mundo, de Escocia a orillas del Mar Rojo, de la escuela secundaria del pueblo donde nació (Castleford, en Inglaterra), a la sede de Naciones Unidas en Nueva Yok.

La muestra está organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa, y las piezas que la integran han sido seleccionadas por Anita Feldman, Jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore, entidad que vela por la conservación y la divulgación del legado del creador.

La exposición se enmarca en la iniciativa denominada 'El Arte en la calle', que en los últimos años ha permitido traer en nuestra ciudad obras de reputados autores plásticos y convertir las vías públicas en museos al aire libre, como ha sido el caso tanto de la propia plaza del Ayuntamiento, que acogió una monográfica de Rodin, u otros puntos de la ciudad, por ejemplo la Gran Vía Marqués del Turia, escenario de las diversas ediciones de 'La Gran Vía de las Esculturas', o el Paseo Marítimo, que albergó creaciones de Gerardo Rueda, entre otras iniciativas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG