X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega Santander Advance, el socio de crecimiento de las pymes

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2014 El banco presidido por Emilio Botín prevé aumentar el crédito a pymes por encima del 10% en todos los países donde está presente

MADRID. El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, anunció ayer el lanzamiento de Santander Advance, un proyecto que coloca a las pymes en el foco de su estrategia global de negocio y con el que aspira a convertirse en el socio de referencia para su crecimiento en todos los mercados donde opera. Con esta iniciativa, que se lanza hoy en España y que en 2015 estará ya implantada en los mercados principales del grupo, el banco prevé impulsar el crédito a pymes por encima del 10% este año en todos los países donde está el grupo. Mejorará, también, los procesos internos para acortar los tiempos de respuesta al cliente y asegurar un servicio más especializado a este segmento.

Además de reforzar la oferta de financiación y la línea de productos específicos para pymes en cada mercado, Banco Santander ofrecerá una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento. En este sentido, el banco lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: talento y formación, internacionalización, empleo y conectividad. El objetivo de la entidad es que entre 2014 y 2016 más de 200.000 empresas se hayan beneficiado de este programa a través de las distintas iniciativas en marcha.

BUENAS PRÁCTICAS

Con el proyecto, que incorpora las buenas prácticas del grupo en este segmento en mercados como Reino Unido (Breakthrough), la entidad se propone trasladar al cliente las ventajas de ser un grupo global y con fuerte presencia internacional. En esta línea, además de garantizar a las empresas todos los servicios, productos y asesoramiento necesarios para su internacionalización, lanzará en los próximos meses el Pasaporte Santander. Se trata de un identificador que garantiza a las empresas que hacen negocio en el exterior la atención de un especialista local y otorga a los clientes de Banco Santander las mismas ventajas que tendrían en su mercado en cualquier filial del grupo.

El consejero delegado, Javier Marín, subrayó: “Santander Advance se convierte en el nuevo modelo de relación con las pequeñas y medianas empresas para todo el grupo. El banco avanza así en la segmentación, refuerza su foco en el cliente y traslada a las pymes las ventajas de su fortaleza en capital y liquidez y de ser un grupo internacional, con fuerte presencia en mercados estratégicos. Las pymes son un segmento clave para Banco Santander y con esta iniciativa queremos convertirnos en sus socios para el crecimiento. Queremos más clientes, más vinculados y más satisfechos”.



Dentro de esta oferta integral, Marín anunció, también, la creación del Fondo Advance, un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invertirá en las pymes principalmente a través de deuda subordinada y que nace en España con una dotación inicial de 250 millones de euros. Dicho fondo se destinará a proyectos con un importe mínimo de un millón de euros y será extensible a otros mercados.

El director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, explicó los detalles del proyecto en España, donde el banco prevé alcanzar este año una nueva producción de 30.000 millones de crédito, lo que implicaría un crecimiento del 24%. El objetivo de Santander España es incrementar su base de clientes un 22% respecto a los 280.000 clientes activos con los que cuenta en la actualidad en este segmento (esta cifra incluye medianas, pequeñas y microempresas, pero excluye autónomos y comercios). También aspira a incrementar un 29% el número de clientes vinculados.

BONIFICACIONES

Además de reforzar la financiación, con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y productos específicos para pymes en condiciones muy competitivas, Santander España refuerza la propuesta comercial con mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados exclusivos para las pymes.

En lo referente a los programas de desarrollo de Santander Advance, en 2014, más de 20.000 pymes accederán en España a iniciativas de formación, internacionalización y empleo; y Santander dará 5.000 becas a universitarios para realizar prácticas en pymes.



Enrique García Candelas señaló: “Tenemos la oferta para pymes más completa del mercado y vamos a ir más allá. Queremos estar al lado de las empresas en su crecimiento, apoyarlas en todas las dificultades a las que se enfrentan, financieras y no financieras, y acompañarlas en sus procesos de internacionalización”.

Para asegurar el éxito de la nueva estrategia, Santander España ha trabajado los últimos meses en acciones concretas para mejorar el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, la organización de sus recursos humanos, con más gestores comerciales especializados en este segmento, la plataforma tecnológica y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.

Santander España pone también a disposición de las pymes una plataforma digital www.santanderadvance.com, con contenidos y herramientas para su formación y desarrollo. Incluirá, además, información sobre las líneas de financiación y productos del banco, así como las líneas de financiación pública (BEI, ICO). La plataforma les permitirá, también acceder a través de un link a www.santandertrade.com, el portal dirigido a todas las empresas que quieran buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad