X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch eleva la perspectiva de Iberdrola de negativa a estable

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2014 La agencia de calificación Fich ha decidido mantener la calificación crediticia de Iberdrola en BBB+ (aprobado alto), pero ha modificado la perspectiva sobre la misma de negativa, donde la colocó tras la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno en julio del año pasado, a estable

MADRID (EFECOM). Según informa Fitch, el cambio en la perspectiva, que se produce después de que Iberdrola haya presentado una actualización de su plan estratégico, refleja que la eléctrica cuenta con una elevada proporción de actividades reguladas o prácticamente reguladas, lo que le permitirá mantener su perfil crediticio de forma acorde con la calificación crediticia que le ha otorgado.

Las medidas regulatorias en España, que eliminan en gran medida el déficit de tarifa, presionan el beneficio de explotación (Ebitda) de Iberdrola por la reducción de los pagos por distribución de electricidad y de los activos renovables, pero Fitch considera que, a pesar de que aún hay incertidumbre sobre algunas medidas, ahora se conocen los factores clave.

El nuevo plan estratégico de la eléctrica, indica la agencia de calificación, contempla un nivel de inversión prudente y un plan de desinversiones adicionales, lo que sería positivo para el perfil de crédito de la compañía.

El pasado mes de enero Fitch decidió mantener la advertencia de revisar a la baja la calificación de Iberdrola y Endesa a la espera de conocer los detalles de las medidas adoptadas por el Gobierno y la estrategia de ambas.

El 16 de julio del año pasado la agencia de calificación situó a Iberdrola en revisión tras la aprobación por parte del Gobierno de la reforma eléctrica, que introducía cambios en la retribución que reciben las compañías por actividades reguladas como la distribución eléctrica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad