X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Microsoft publica el código fuente de MS-DOS y Word para Windows

25/03/2014

MADRID (EP). Microsoft ha decidido poner el código fuente del mítico MS-DOS y el de Word para Windows a disposición de todos los usuarios. La compañía ha confiado el código a la institución Computer History Museum y ha dado su permiso para que cualquier persona pueda acceder al material.

Tanto MS-DOS como Word para Windows tienen un espacio destacado en la historia de la informática. Se trata de dos piezas de software que fueron clave para que Microsoft pasase de ser una compañía de 100 empleados a una multinacional con miles de trabajadores y una facturación multimillonaria.

Hasta ahora Microsoft había guardado celosamente el código fuente tanto de MS-DOS como de Word para Windows. Pero finalmente la compañía ha decidido hacerlo público para compartir con todos los usuarios los orígenes de su histórico software. Así, el Computer History Museum ha recibido la aprobación de Microsoft para almacenar y permitir el acceso al código de MS-DOS y de Word para Windows.

MS-DOS, acrónimo de MicroSoft Disk Operating System, fue el sistema operativo desarrollado por Microsoft como preludio a Windows. Desde Microsoft han explicado que fue un encargo de IBM, que buscada conseguir un sistema operativo capaz de aprovechar el potencial de sus nuevos ordenadores personales y que hiciese atractivo su uso.

Microsoft apostó por adquirir un sistema desarrollado por la compañía Seattle Computer Products como base para lo que se convirtió en MS-DOS. La compañía dedicó buena parte de sus recursos al desarrollo del sistema, como reconoció el propio Bill Gates tras su éxito. "Durante más de un año, 35 de los 100 empleados de Microsoft dedicaron todo su tiempo (y muchas horas extra) junto a IBM en el desarrollo del proyecto", explicó Bill Gates en una entrevista a PC Magazine*s.

Siguiendo el éxito de MS-DOS, Microsoft desarrollo Word, su procesador de textos. La primera versión de Word se lanzó en 1983. Sin embargo, el auténtico boom de Word llegó en 1989, cuando se publicó Word para Windows. El procesador de textos se convirtió en un éxito absoluto, pasando a ser uno de los productos estrella de la compañía.

Desde Microsoft han desatacado la importancia de ambos programas y no han dudado en reconocer que son el punto de partida de su éxito. "Desde estas raíces hemos crecido en solo unas décadas hasta llegar a ser una compañía que ha vendido más de 200 millones de licencias de Windows 8 y que tiene más de 1.000 millones de usuarios de Microsoft Office", han comentado desde la compañía en su blog oficial, añadiendo su felicidad porque ambos códigos queden a disposición de todo el mundo.

Enlaces relacionados:

Microsoft (http://blogs.technet.com/b/microsoft_blog/archive/2014/03/25/microsoft-makes-source-code-for-ms-dos-and-word-for-windows-available-to-public.aspx)
Computer History Museum (http://www.computerhistory.org/press/ms-source-code.html)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad