X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno inglés sigue los pasos del FROB con Bankia: vende el 7,78% de Lloyds

LUIS A. TORRALBA. 26/03/2014 La participación en la entidad dirigida por Antonio Horta Osório se reduce hasta el 25%

VALENCIA. UK Financial Investments, el vehículo financiero que gestiona el paquete accionarial del Gobierno británico en Lloyds Banking Group donde entró en 2008, ha realizado una colocación acelerada entre inversores institucionales de un 7,78% del capital de la entidad, cuya valoración a precios de mercado ronda los 4.200 millones de libras (algo más de 5.000 millones de euros).

De este modo, la participación del Gobierno en la entidad dirigida por Antonio Horta Osório se reducirá del actual 32,7% hasta el 24,9%. En una primera venta celebrada en septiembre, el Estado se desprendió de un 6% de Lloyds. Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan Securities, Morgan Stanley Securities Limited y UBS han sido designadas como entidades colocadoras de la oferta.

El precio de venta de los más de 5,55 millones de títulos de Lloyds ha quedado fijado en 75,5 peniques por título, lo que representa un descuento del 4,6% respecto a los 79,11 peniques alcanzado por las acciones de la entidad al cierre de la sesión de este martes.

LOS PASOS DE BANKIA

Esta operación va en la misma dirección de la que llevó a cabo el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) hace casi un mes, cuando colocó el 7,5% de Bankia a inversores institucionales por un importe total de 1.304,34 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción.

Una operación que fue el inicio de la devolución de las ayudas inyectadas por Estado al grupo BFA-Bankia donde la demanda de acciones de Bankia superó los 2.500 millones de euros, casi dos veces la oferta; mientras que la venta arrojó unas plusvalías de 301 millones de euros a nivel consolidado para la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

SOCIO DE PREFERENTE DEL SABADELL

Precisamente dos de las tres entidades colocadoras del capital de la cotizada española presidida por José Ignacio Goirigolzarri -Morgan Stanley y UBS- son las mismas que participan en la operación de desinversión del Gobierno británico en Lloyds Banking Group. La otra -Deutsche Bank- no figura en el sindicato de la cotizada inglesa.

Horta (i.) y OliuPor otro lado, Lloyds se convirtió hace once meses en socio preferente y primer accionista estable del Banco Sabadell.

NEGOCIO EN ESPAÑA

Lo hizo tras la compra de la entidad vallesana del negocio minorista, banca privada y fondos de inversión del grupo británico en España, que hasta entonces estaba concentrado en las sociedades Lloyds Bank International S.A.U y Lloyds Investment España SGIIC S.A.U.

La integración definitiva, cuya operación final se estableció en 84 millones de euros -liquidados mediante la entrega de 53,7 millones de acciones del Banco Sabadell-, se produjo hace unos días, tal y como informó el lunes 17 de marzo la entidad presidida por Josep Oliú.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad