X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIRECTORA DE LA TIENDA IKEA ALFAFAR

Carolina García (Ikea): "Algunos empleados de Teyoland vendrán a trabajar con nosotros"

ESTEFANÍA PASTOR. 26/03/2014



VALENCIA. La multinacional sueca Ikea se prepara para su apertura en la localidad de Alfafar (Valencia) el 17 de junio, un proceso que ha ido como un tiro desde que se anunciara que el 2 de diciembre se iniciaba la selección de personal para la primera tienda en la Comunitat Valenciana en la que trabajarán, de partida, 400 personas entre nuevas contrataciones, promociones internas y desplazamientos de toda a España a ésta.

Hasta 100.000 solicitudes de empleo recibió la multinacional para trabajar en Alfafar en plena crisis del proyecto valenciano Teyoland, que a finales de noviembre anunció que cerraba para reinventarse y abrir a principios de 2014, algo que de momento no se han realizado. De hecho, algunos de los profesionales que pasaron por la creación de Ignacio Tello, han sido escogidos para la tienda de Ikea.

"Nos apena mucho el cierre de Teyoland, había gente muy competente y algunos vendrán con nosotros", ha asegurado Carolina García, directora de la tienda de Ikea Valencia Alfafar, a Valenciaplaza.com. "Apreciamos el interés por el diseño y fue un perfil que valoramos mucho", destaca. García apunta a que actualmente están trabajando en el edificio mientras que siguen con el proceso de selección.

"Ya tenemos las primeras incorporaciones, casi la mitad de la plantilla, y ahora están en fase de formación", explica. En estas formaciones les enseñan cómo debe ser su actitud con el cliente. Tras recibir estas pautas se desplazan a tiendas cercanas como Murcia, Madrid o Barcelona entre dos y tres semanas para formarse y luego, cuando vuelven, les dan técnica del producto para hacerles más especialistas en el área que les ha tocado.

PREVISIONES DE ENTRE DOS Y TRES MILLONES DE VISITANTES

"Hay parte del personal contratado pero seguimos haciendo dinámicas y entrevistas", explica García. Recuerda que aunque siguen teniendo abierta la recepción de currículums a través de la web, se ha creado una bolsa con los que hasta el momento han querido hacerse un hueco en la multinacional. La directora de la tienda de Valencia asegura que la mayoría de la gente contratada es de Valencia. "Con todos los candidatos que nos han enviado el currícul tenemos ya suficientes para futuras contrataciones".

"El resto de personas irá incorporándose para reforzar las áreas, además de las cajas, los departamentos de logística, ventas, restaurantes, pero se reclutarán más tarde" apunta. Respecto a la cómo observan el futuro de la tienda, apuntan a que no dan cifras sobre facturación, pero esperan tener de dos a tres millones de visitantes en un año. "Sabemos que tenemos clientes en las áreas de influencia como Castellón, Albacete y Alicante".

Además, prevén que será la tienda top 3 de España tras Barcelona y Madrid. Sobre qué opinan en Murcia de la apertura de Valencia aseguran que es algo beneficioso ya que los clientes se van a distribuir y podrán elegir. "Muchos trabajadores de Valencia que estaban allí han decido desplazarse a esta tienda, aunque también ha venido gente de otras comunidades", explica. De momento, su expansión en la Comunitat sigue con el foco puesto en Alicante.

Comparte esta noticia

1 comentario

David Piles escribió
26/03/2014 23:08

Un ejemplo de que las previsiones de Teyoland eran excesivamente optimistas, es que según los datos publicados en Valencia Plaza su previsión era recibir entre 1,9 y 2,5 millones de visitantes al año. Es decir en el rango de las visitas que prevee IKEA. En geomarketingvalencia.blogspot.com publico un análisis en este sentido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad