X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA

Clínica Baviera tira la casa por la venta: pagará el mayor dividendo desde que cotiza

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2014 El próximo 14 de mayo abonará 0,49 euros brutos por cada acción como dividendo extraordinario tras la venta de su fllial Clínica Londres a Sanitas el año pasado

MADRID (EP). Clínica Baviera repartirá un dividendo bruto por acción de 0,49 euros (0,25 vía ordinario y 0,24 euros extraordinario) el próximo 14 de mayo, lo que supone un total de 7,99 millones de euros, de los cuales la mayor parte, 4,07 millones de euros, corresponderá a un dividendo extraordinario tras la venta de su filial Clínica Londres a Sanitas. Se trata del mayor dividendo en la historia bursátil de la cotizada de origen valenciano.

El resto, un total de 3,92 millones de euros, equivalentes al 80% del resultado consolidado ('payout'), corresponderá al dividendo ordinario, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la firma, que propondrá el pago de esta retribución a la junta general de accionistas, mantiene una política activa de reparto de dividendos en línea con los ejercicios anteriores.

Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 4,9 millones de euros en el año 2013, frente a las pérdidas de 641.000 euros en el ejercicio anterior.

MEJORA DE LOS RESULTADOS

El grupo de oftalmología y medicina estética señaló que esta mejora en los resultados se debió fundamentalmente al elevado importe de gastos extraordinarios registrados en 2012 en relación con la unidad de estética (Clínica Londres).

La cifra de negocios de Clínica Baviera en 2013 alcanzó los 79,9 millones de euros, un 2,7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 12,44 millones de euros, un 6% más.

A cierre de 2013, la compañía mantiene una posición de tesorería y equivalentes de 12,72 millones de euros. Las inversiones en el periodo durante el periodo ascendieron a 3,8 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad