X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig reclama la puesta en marcha "urgente" de políticas activas de empleo para salir de la "situación catastrófica"

25/03/2014

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha subrayado este martes la necesidad de poner en marcha "de forma urgente" políticas activas de empleo para conseguir que "los países del Sur como España salgan de la situación catastrófica en la que se encuentran".

Puig ha intervenido junto al Comisario Europeo de Empleo y Políticas Sociales, en la 'Jornada por la Ocupación' que se celebra en la Facultat d'Economia de la Universitat de Valencia y que está organizada por el PSPV.

Durante el encuentro, Ximo Puig ha resaltado que "las bajas tasas de ocupación es uno de los grandes problemas de la Comunitat y, por ello, no sólo queremos hacer unas jornadas de denuncia sino también de propuestas", ha asegurado el dirigente socialista.

Asimismo, ha indicado que el Comisario Europeo Lazslo Andor ha sido invitado por el PSPV "para informarnos de los planes de empleo juvenil puestos en marcha por la UE y para compartir con los valencianos la necesidad de crear una política de ocupación común que reduzca las tasas de desempleo en toda la comunidad europea".

Ximo Puig y Laszlo Andor durante la jornada

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que la Generalitat no haya sido la primera autonomía en poner en marcha dicho plan "a pesar de que en la región la tasa de desempleo juvenil supera el 60 por ciento" y ha instado a Fabra a instaurar esta iniciativa europea "que ayudaría a superar una situación que es ya insostenible".

"En la Comunitat Valenciana tenemos una media de desempleo mayor que la media europea y española, pero la incompetencia de la Generalitat ha hecho que mientras aumenta el paro entre los valencianos, Fabra destine cada vez menos dinero público al fomento de la ocupación", ha asegurado el secretario general del PSPV, quien ha insistido en que "solucionar el problema del desempleo promoviendo y lanzando políticas activas debería de ser la prioridad absoluta del gobierno de Fabra".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad