X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Madrid cierra la compra de la gestora de IIC de BMN

25/03/2014

MADRID (EP). Banco Madrid y BMN han hecho efectiva la compraventa de BMN Gestión de Activos, con la que la entidad de banca privada pasará a gestionar los fondos de inversión que se distribuirán en exclusiva en la red comercial de BMN, entidad que integran Cajamurcia, CajaGranada y Sa Nostra.

Este acuerdo incluye que Banco Madrid integre BMN Gestión de Activos SGIIC S.A., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de BMN, que incorporará unos activos bajo gestión iniciales en torno a los 500 millones de euros en 2014.

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha señalado que la entidad ha valorado "especialmente" el prestigio en gestión de Banco Madrid, la solidez de su balance y su foco en la preservación de capital.

SOCIO ESTRATÉGICO

"BMN no pretende ser la 'fábrica' de los fondos que comercializa, por lo que para nosotros contar con un socio estratégico como Banco Madrid aporta la calidad de producto que necesitan nuestros clientes", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Banco Madrid, José Pérez, ha destacado que con esta adquisición la entidad avanza en su Plan Estratégico, que busca consolidar un grupo de referencia en gestión de patrimonios en España, y un proveedor especializado de productos de inversión y de ahorro para ser distribuidos en las redes comerciales de otras entidades.

Con la incorporación de BMN Gestión de Activos, Banco Madrid pasa a situarse entre las 15 mayores entidades por volumen de activos bajo gestión en el ranking de Inverco, como fondos de inversión y SICAV, con más de 4.500 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad