X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Colonial 'bendecida' por Goldman Sachs

26/03/2014

MADRID (EP). Goldman Sachs ha superado la cota del 5% en el capital social de Colonial, al elevar su participación en la inmobiliaria desde el 4,94% hasta el 5,072%, un porcentaje valorado en unos 20,70 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La entidad cuenta con un paquete de 11,45 millones de títulos de la empresa de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman Sachs es una de las entidades extranjeras que se hicieron con el control de Colonial tras ejecutar deuda a su anterior socio de control, Luis Portillo, y que aún permanece en el capital de la inmobiliaria.

La firma comunica su aumento de participación después de que Colonial haya decidido elevar en 266 millones de euros el importe de la ampliación de capital que prevé realizar para reducir deuda y dar entrada a nuevos inversores.

DEUDA DE 2.100 MILLONES

Al incrementar la ampliacion, la compañía evita así tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Con todas estas medidas, Colonial trata de pagar parte de la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta y que en su mayoría vence este año.

RECAPITALIZACIÓN

Además de reestructurar a largo plazo el pasivo que le reste y recapitalizar la compañía.

En la actualidad, tras la salida de otras entidades financieras que estaban en su capital y la entrada de los nuevos inversores, en el capital de Colonial están presentes el Grupo Villar Mir como primer accionista.

Lo hace con una participación del 22,8%, por delante del fondo Coral Partners con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad