X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE PUBLICA HOY EN EL BOE

La Marina Real licita tres nuevos restaurantes

25/03/2014



VALENCIA (EFE). La Marina Real Juan Carlos I de Valencia renueva su oferta gastronómica con la licitación de tres nuevos restaurantes, concesiones que tendrán una duración de diez años y en las que se ofrece un canon diferente en verano e invierno para facilitar la explotación.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación de los tres nuevos restaurantes, que saldrán a concesión a la próxima semana. Son dos locales en la zona anexa al Veles e Vents y uno en la zona sur del canal, en las inmediaciones de la Lonja de pescadores, según informa la Marina Real en un comunicado.

Sumados a los dos espacios que salieron a licitación en febrero y que serán adjudicados en los próximos días, son ocho los espacios "llamados a ofrecer una oferta variada y de calidad, durante todo el año, para todos los públicos y bolsillos", según las fuentes.

Las condiciones se han mejorado respecto a los anteriores concursos para ser más competitivos, ampliando el periodo de concesión, estableciendo un canon distinto en temporada de invierno y verano para ayudar al empresario y disminuyendo los precios.

Así, se ofrecen concesiones por un plazo de diez años que permita a los concesionarios amortizar las inversiones y, además, se ha eliminado el canon variable sobre los ingresos que se exigía hasta la fecha en las concesiones.

Dos restaurantes se encuentran en la zona contigua al Veles e Vents, sobre la cubierta del parking. Cuentan con vistas al canal y al Veles y uno de ellos se encuentra muy cerca de la zona de juegos infantiles. Los precios de licitación de estos dos locales varían según la temporada y los metros construidos, ya que se ofrecen diversas opciones a los licitadores en cada local.

Se saca también en concesión un local ubicado al principio del paseo elevado, junto a la escollera; con espectaculares vistas sobre la playa. El local tiene 323 metros cuadrados de superficie cubierta y 147 metros cuadrados de terraza por un canon de 4.500 euros en invierno y 5.500 en verano, mejorables al alza.

Por otra parte, ayer finalizó el plazo para la entrega de las ofertas de los locales licitados el pasado mes de febrero (uno de ellos situado en la zona de restaurantes junto al Veles e Vents y el otro en la zona sur del canal).

Con el calendario previsto se estima que las adjudicaciones de estos dos restaurantes se lleven a cabo en los próximos días. En cuanto al club de playa, con una extensión de cerca de 4.500 metros cuadrados y que servirá de nexo de unión entre la playa y la Marina, el plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 9 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad