X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"la militancia está convencida"

Rus: "El PP entiende que Fabra es el candidato idóneo a la Generalitat"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2014 El presidente de la Diputación apunta a que el partido entiende que es la persona idónea y que no hay que mover más ficha

VALENCIA (EFE). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que el partido considera que el actual president de la Generalitat, Alberto Fabra, es "la persona idónea" para ser el candidato popular en las próximas elecciones autonómicas.

Rus se ha expresado así a preguntas de los periodistas, antes del pleno de la Diputación, sobre cómo valora las afirmaciones de Fabra de que se presentará como candidato independientemente del resultado que obtengan en las elecciones europeas.

"No lo tenía ni que decir. El partido entiende que es la persona idónea y no hay que mover más la ficha", ha afirmado Rus, quien considera que "cada vez que se dice da la impresión de que no se tiene claro y no es así".

En su opinión, "la militancia está convencida de que es nuestro presidente" y ha instado a Fabra a decir: "Voy a ser el presidente", igual que afirma él cuando le preguntan por quién será el próximo presidente de la Diputación: "Yo, si me votan".

Preguntado sobre si habría que trasladar la defensa que ha hecho de la ya exdiputada Milagrosa Martínez a otros parlamentarios imputados, Rus ha asegurado que él "ya no quiere defender más" y ha abogado por que cada uno haga "lo que crea conveniente".

"No voy a entrar más en eso. El presidente tiene su línea y ya dije que donde hay patrón, no manda marinero", ha asegurado para insistir, sobre defender a otros imputados, en que "ya lo dirá el partido" y él "se reserva" su opinión.

Preguntado por si se ha actuado bien en el caso de Martínez, procesada en el caso Gürtel, Rus ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntado por la imputación de la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez, aseguró que "mientras no se demuestre lo contrario, no es culpable".

"Cada uno opina como quiere. El presidente tiene sus normas y lo que diga hay que respetarlo y yo lo respeto", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad