X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CEOE defiende "firmemente" la propiedad intelectual, "también en internet"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2014 La patronal CEOE ha destacado su defensa firme de la propiedad intelectual "en todas las circunstancias" y "también en internet", según un comunicado dado a conocer hoy

MADRID (EFECOM). Dicho comunicado se conoce después de que la semana pasada la CEOE considerara que el canon que deberán pagar los agregadores de contenidos a los editores por enlazar con los contenidos de los diarios, según el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual que actualmente tramita el Congreso, obstaculizaría el desarrollo de internet. Según la patronal, dicho canon sería un límite a los derechos exclusivos de propiedad intelectual.

Argumentos que la CEOE atribuye a su Comité de Propiedad Industrial e Intelectual, al de Nuevas Tecnologías y Economía Digital y a su Consejo de Turismo, y que han tenido "diferentes interpretaciones".

En su comunicado de hoy, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales precisa su defensa de la "libertad de empresa y el derecho a decidir del propietario sobre quién, dónde y por cuánto se usan sus contenidos".

De ahí que defienda "la libertad de empresa y el derecho a decidir del empresario sobre si cobra o no la tasa que incorpora" el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual.

La patronal pedía la eliminación de dicho canon en la propuesta de enmiendas que ha elaborado en relación a dicho texto legal, que se tramita, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, en el Congreso de los Diputados.

"CEOE manifiesta su compromiso con el esfuerzo -dice el comunicado de la patronal- y la dedicación de las empresas que contribuyen a la generación de riqueza y empleo".

Los empresarios transmitirán estas opiniones "de forma inmediata" a los diputados de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados encargados de tramitar el proyecto de ley, "para fijar nuestra posición dentro del trámite legislativo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad