X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según CCOO

Ono inicia un plan para despedir a 25 trabajadores en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014 La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha explicado que este mes la empresa ha comunicado la externalización se los servicios de preventa y retenciones

VALENCIA (EP). La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha denunciado este lunes que el operador de telecomunicaciones ONO ha iniciado un plan de ajuste de una "gran parte" de los trabajadores que tienen actualmente en sus tres centros de trabajo de Valencia.

La federación sindical ha explicado en un comunicado que este mes la empresa ha comunicado la externalización de los servicios de preventa y retenciones. Al respecto, ha indicado que en estos departamentos la compañía quiere despedir a 25 trabajadores, "donde la mayoría de ellos tiene jornada reducida por guarda legal", ha asegurado.

Además, CCOO ha destacado que la empresa ya ha despedido a cinco personas más de otros departamentos. Según el sindicato, "la empresa ha dejado manifiestamente claro que van a continuar con este tipo de actuaciones y medidas en cualquier departamento de la empresa, medidas que han adoptado de manera unilateral sin consultar con el comité de empresa de Valencia".

El sindicato ha asegurado que desde la sección sindical de CCOO en ONO "intentan dialogar con la empresa para buscar soluciones alternativas menos drásticas", pero ni siquiera es atendido por el departamento de Recursos Humanos.

Por todo ello, CCOO ha denunciado estos hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo e iniciará los trámites para convocar una huelga.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad