X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Twitter podrá decirte cuánta gente vio tus tuits

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2014 Twitter quiere que sepamos cuánta gente ha leído los tuits que publicamos y ya está probando una nueva herramienta para que consultemos ese dato

MADRID (Portaltic/EP). Muchas veces los tuits que pensamos que van a triunfar y a tener muchos 'favoritos' y 'retuits' son los que al final no lo hacen, y nos preguntamos por qué no han funcionado, cuánta gente los habrá leído finalmente. Con esta nueva herramienta podríamos conocer el número de seguidores que se han detenido a echar un ojo.

Saber a ciencia cierta cuántas personas vieron tus tuits puede alimentar el ego del 'tuitero', hacerlo más 'infeliz' o incluso delatar a los jactanciosos. La red social del pajarito, que hace poco lanzó una herramienta que nos permitía saber cuál fue el primer tuit de cualquier persona con perfil público -incluido por supuesto el de los famosos- nos sorprende ahora con otra novedad: la posibilidad de conocer las estadísticas de los tuits que publicamos.

Esto puede ser un punto atractivo para el usuario y sin duda ya lo es para el mercado de la publicidad. Las marcas que se publicitan en Twitter y que tienen acuerdos con la red social ya juegan con esta herramienta a su favor, dado que reciben las estadísticas de los tuits vistos de sus campañas en Twitter, según ha informado The Verge.

Por el momento Twitter no ha lanzado oficialmente esta nueva característica que sigue en fase de prueba y que puede que resulte ser una estrategia inteligente para animar a la gente a tuitear más, convirtiéndose en una especie de competición por conseguir más visitas a los tuits, o incluso para servir de ánimo a los usuarios con pocos seguidores haciéndole ver que sí hay gente que los lee. Lo que sí está claro es que Twitter sigue esforzándose por atraer usuarios y por agradar a los que ya tiene.

¿Conocer este nuevo dato cambiaría tus hábitos en la red social? ¿Cambiarías incluso los temas sobre los que tuiteas para escribir sobre los más 'seguidos'? En el espacio de comentarios puedes dejarnos tu opinión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad