X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Posibilidad de compartirlo

El Museo del Prado y Madpixel cambian la forma de ver el arte en dispositivos móviles

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014 El Museo Nacional del Prado y MadPixel han presentado este viernes Second Canvas Museo del Prado, una aplicación que integra el conocimiento de la pinacoteca con la capacidad de interactuar del usuario y así poder ampliar toda la experiencia del Museo

MADRID (Portaltic/EP). La aplicación puede utilizarse como una preparación a la visita del museo, por mera curiosidad de los usuarios, por afinidad cultural o como una herramienta educativa que usar en las aulas.

Second Canvas Museo del Prado incluye 14 obras maestras principales del Museo, además de incluir la posibilidad de comprar in-app la Gioconda del Prado. A estas 14 obras se le suman otras 60 pinturas en alta definición.

La aplicación permite navegar por cada una de las obras, descubriendo historias que hablan de los personajes, la técnica utilizada por el autor o los detalles escondidos en el cuadro. En algunos casos se podrá ver las radiografías de las pinturas o su imagen en vista de infrarrojos. Asimismo se incorpora la audioguía en inglés y español del museo, así como la signoguía y una ficha enriquecida explicativa para cada obra.

El usuario puede capturar las imágenes de los detalles a través del superzoom y compartirlas a través de Facebook, Twitter o enviar por email.

La aplicación que está disponible desde hoy en la App Store en español e inglés, multidispositivo, para dispositivos móviles iOS y a un precio de 3,59 euros, y antes de verano estará disponible para Android.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad