X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia acogerá en octubre la 40 Reunión de la Sociedad Nuclear Española

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014

VALENCIA (EFE). La ciudad de Valencia acogerá del 1 al 3 de octubre la 40 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), un encuentro que reunirá a representantes de este "amplio sector" como industrias, universidades y fabricantes.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha recibido hoy a tres miembros del comité organizador del encuentro -Juan Bolinches, Jesús Cruz y José Dominguis-, quienes le han explicado las líneas generales de la organización de esta reunión, que coincide con el 40 aniversario de la SNE.

Iberdrola será la empresa anfitriona de este encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos y donde se abordarán cuestiones relacionadas con las aplicaciones nucleares, desde la medicina a la actividad empresarial de servicios, pasando por la fabricación de equipos de combustible y de investigaciones científicas en el contexto universitario.

Tras la reunión, Jesús Cruz, de Iberdrola, ha destacado a los periodistas que el nuclear es un "sector amplio" y "potente" y que la SNE es una entidad sin ánimo de lucro que engloba "a un tejido industrial significativo e importante para nuestra querida España".

El miembro del comité organizador no ha querido desvelar más detalles sobre la reunión, de los que se informará en un encuentro con los medios un día antes de la celebración del encuentro.

No obstante, ha indicado que Valencia es una ciudad "representativa" y "propia para este 40 aniversario", ya que acoge "universidades y empresas potentes" como el grupo Dominguis, cuyo presidente ha acudido también a la reunión con Barberá.

Fuentes municipales han informado de que la reunión incluirá tres sesiones plenarias y dos sesiones monográficas, todas ellas sobre asuntos de actualidad con la participación de expertos.

El programa añade sesiones técnicas y cursos en los que se presentarán trabajos y proyectos, hechos científicos destacados, así como los avances que en las diferentes materias se han producido en el último año.

Jesús Cruz ha señalado que la alcaldesa de Valencia "nos ha vendido la ciudad, como es normal" y les ha hecho "algún tipo de recomendaciones", aunque ha matizado que desde la organización de la Reunión "aún no hemos decidido determinados temas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad