X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica no se lo piensa y coloca a lo grande: 1.750 millones en bonos híbridos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014 La operadora presidida por César Alierta recibe el respaldo de los inversores extranjeros, que coparon el 90% de los 410 que acudieron

MADRID (EP). Telefónica ha cerrado una emisión de bonos híbridos por 1.750 millones de euros en dos tramos y plazos de recompra y amortización a seis y diez años, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha colocado 1.000 millones de euros que se pueden recomprar a partir del décimo aniversario de la fecha de emisión con un tipo de interés del 5% y 750 millones de euros amortizables a partir del sexto año con un interés del 5,875%.

En ambos casos, los intereses fueron inferiores a los niveles de secundario y en la parte inferior del rango de indicaciones iniciales del precios dados para cada tramo. En el tramo a 10 años, el cupón final se situó casi 40 puntos básicos por debajo del punto de partida (6,25%).

La operación recibió órdenes de compra en torno a los 6.000 millones de euros, siendo así más de 3,5 veces sobresuscrita en unas pocas horas.

APETITO FORÁNEO

Participaron casi 410 inversores, de los cuales el 90% fueron internacionales, indicó la compañía.

Esta emisión, cuyo cierre y desembolso final será el próximo 31 de marzo, se enmarca dentro de la prudente política financiera que caracteriza a la operadora, y permitirá reforzar su estructura de balance. Con esta nueva emisión, la actividad financiera del Grupo Telefónica en lo que va de año se sitúa cerca de los 5.600 millones de euros.

Telefónica cerró en noviembre de 2013 una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe nominal de 600 millones de libras esterlinas, amortizable a partir del séptimo aniversario de la fecha de emisión, y en septiembre por un importe total de 1.750 millones de euros.

Estas dos operaciones iban dirigidas a financiar la compra por parte de la multinacional española de la filial alemana de KPN, E-Plus.

A finales de 2013 la deuda neta de Telefónica se situaba en los 45.381 millones de euros aunque, incluyendo operaciones de gestión de la cartera de activos no incluidas al cierre del pasado año, como la venta de Telefónica República Checa, que finalizó en enero de 2014, y la venta de Telefónica Irlanda, la deuda se situaría en los 42.325 millones de euros y el ratio de endeudamiento en 2,31 veces, lo que supone una reducción de la deuda neta de 15.985 millones de euros desde junio de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad