X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto Madrid-Barajas pasará a denominarse Adolfo Suárez Madrid-Barajas

24/03/2014

MADRID (EP). El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor ha confirmado el cambio de denominación para honrar "su memoria".

"El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", recuerda Fomento en la nota en la que ha dado a conocer el cambio de denominación.

EL PP YA LO INTENTÓ EN 2009

El PP trató en febrero de 2009 de pactar con el resto de grupos en el Congreso una propuesta unánime para pedir al Gobierno que dedicara el aeropuerto de Madrid-Barajas al expresidente Adolfo Suárez, una posibilidad que no llegó a fructificar pero que se recupera cinco años después, tras el fallecimiento de quien pilotó la Transición española.

La intención de los 'populares', entonces en la oposición y con Soraya Sáenz de Santamaría de portavoz, era aglutinar la firma de todos los partidos para que la iniciativa consiguiera "el mayor consenso" parlamentario posible y que pudiera ser tramitada en las Cortes a la mayor brevedad.

El entonces secretario general del Grupo Popular y hoy secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, explicó en su día a Europa Press que la idea era hacer un "recordatorio histórico como se merece" al primer presidente democrático, de modo que reflejara el "orgullo" del país hacia la figura de Suárez tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad