X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Una Tecnocom disparada en bolsa

25/03/2014

VALENCIA (VP). Las acciones de la antigua Corporación IB-Mei se han disparado en bolsa en las últimas sesiones.

Lo han hecho tras anunciar su intención de emitir bonos "para mejorar la actual estructura financiera" y, con ello, destinar dicha financiación a su negocio en América Latina.

Sin embargo, la compañía tecnológica todavía no ha dado el visto bueno a dicha operación, pero el mercado ya la valora positivamente. Además, Tecnocom recibía ayer su primera calificación de deuda por parte de Axesor, que le otorgaba un rating de 'BB+' con tendencia 'estable' por su "correcto" nivel de endeudamiento y su "destacable" capacidad de acceso al crédito bancario.

La agencia ha señalado que durante el pasado año Tecnocom logró una "significativa" mejora operativa que le permitió dejar atrás las pérdidas de 2012. La compañía abandonó los 'números rojos' en 2013 tras lograr un beneficio de 390.000 euros, frente a las pérdidas de 4,05 millones que se anotó un año antes.

AVANZA UN 45% DURANTE ESTE AÑO

Para Axesor, este saneamiento estructural tendrá un impacto mayor a partir de 2015, cuando se terminarán de compensar los gastos aparejados al proceso de reestructuración. Además, la agencia señala que Tecnocom cuenta con palancas con las que mejorar su flexibilidad financiera como son su cartera de clientes o activos no estratégicos que son atractivos para el mercado.

Mientras tanto, las acciones de Tecnocom han pasado de cotizar sobre la zona de los 1,40 euros a dispararse hasta los 1,67 euros a los que cerraron ayer lunes, mientras que solo en lo que va de año se revalorizan un 38% y su capitalización se ha elevado hasta los 125 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad