X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
candidatura a la presidencia

Fabra: "Trabajo todos los días para poder
ser el candidato a la Generalitat"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014 El president de la Generalitat ha negado que la decisión de su candidatura a la Generalitat dependa de las europeas

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy que trabaja "todos los días" para poder ser el candidato de su partido en las próximas elecciones autonómicas, algo que "por supuesto" le gustaría que confirmara finalmente el comité electoral nacional del Partido Popular.

En una entrevista en Los Desayunos de La 1 de TVE, Fabra ha negado que la decisión de su candidatura a la presidencia de la Generalitat dependa de los resultados que obtenga en las europeas del próximo 25 de mayo el PP en la Comunitat Valenciana.

No obstante, ha reconocido que esos comicios, que a su juicio suelen ser "críticos" con el partido que gobierna en ese momento, será "para todos un termómetro", aunque ha recordado que las encuestas siguen dando al PP la mayoría de votos gracias a un proyecto "ambicioso e integrador".

Preguntado sobre la ausencia aún de un cabeza de lista del PP a las citadas elecciones europeas, Fabra ha señalado que "los tiempos los marca el presidente", Mariano Rajoy, así como que el debate debe girar sobre los proyectos políticos y no sobre las personas.

En este sentido, ha defendido la apuesta de Rajoy por contribuir a hacer un grupo popular "potente y fuerte" en el Parlamento Europeo, que defienda sobre todo los intereses españoles.

Ha reiterado, por otra parte, que no habrá imputados en las listas electorales del PPCV, y tras reconocer que aún quedan seis diputados imputados dentro del grupo popular en Les Corts, ha señalado: "Hemos estado actuando en consecuencia. Aquellos que estén incursos en un proceso judicial tienen que abandonar el escaño".

Respecto a la imagen que ha dado en los últimos años la Comunitat respecto a la corrupción política, ha insistido en que la memoria anual del Consejo General del Poder Judicial constata que Andalucía aglutina la mayor parte de los casos que se investigan, por encima de la Comunitat Valenciana.

Alberto Fabra ha reivindicado la consecución de un "gran pacto" político contra la corrupción que debe implicar a todos los partidos.

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
24/03/2014 16:39

Todo político se debe a quien lo ha elegido y Mariano está muy contento. Lo demás no importa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad