X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PROPUESTA BENÉFICA

El trencadís retirado
del Palau de les Arts,
a subasta

CULTURPLAZA.COM. 24/03/2014 La exposición -y posterior subasta- de 'Ruïnes del futur' trata de denunciar la "arquitectura espectáculo" y las consecuencias del "despilfarro valenciano"

VALENCIA. Este lunes se inicia una exposición que estará abierta hasta el próximo 28 de marzo en el Centre de Cultura Contemporania Octubre de Valencia. 12 extractos de trencadís retirado del Palau de les Arts, tras la retirada de este revistimiento por el mal estado en que se encontraba el edificio proyectado y construido bajo la dirección de Santiago Calatrava, serán subastados finalmente el próximo viernes a las 18:30h.

La exposición y subasta, bajo el título Ruïnes del futur, se celebrará también en el mismo Octubre CCC, a la cual podrán concurrir todos los particulares y pujar por estas futuras reliquias. Los beneficios irán a parar directamente al Colegio Público 103 de Valencia, uno de los centros de la Comunitat en los que se imparten clases en barracones.

Trencadís a subasta (pieza número dos)

EL TRENCADÍS A SUBASTA, SÍMBOLO DEL "DESPILFARRO"

Cabe recordar que el trencadís fue retirado ocho años después de su instalación, dejando congelada la actividad del coliseo de la ópera en Valencia y alterando su actvidad cultural y económica. Precisamente, los años de "despilfarro" a los que se refieren los organizadores de la exposición y subasta coinciden con la explosión y creación de colegios de barracones.

En este sentido, la exposición hace referencia al fenómeno arquitectónico paralelo a la arquitectura espectáculo, creando colegios públicos "de manera informal e improvisada, que obligó a miles de niños a estudiar en condiciones deplorables y, como dicen sus padres, a arruinar su futuro".

Aquí se pueden consultar las fotografías en torno a las 12 piezas de trencadis a subastar el próximo 28 de marzo. Además, los organizadores facilitan el acceso a la subasta través de Skype (online).

Comparte esta noticia

1 comentario

Calatravo escribió
26/03/2014 12:43

Anda que tiene huevos comprar un trozo de piedra de semejante desproposito

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG