X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
25 ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS AAPV

El sindicato de actores valencianos deja desiertos dos premios en protesta por el cierre de RTVV

CP. 24/03/2014 Pilar Almeria y Paco Alegre recibirán los premios a toda una trayectoria en los campos de actriz femenina y masculina

VALENCIA (EP/CP). El sindicato Actors i Actrius Profesionals Valencians (AAPV) celebrará este martes en el Teatro Talia de Valencia el Dia Mundial del TeatrPilar Almeriao y su 25 aniversario en una ceremonia en la que entregará sus premios anuales. En esta ocasión, se distinguirá la trayectoria de Pilar Almeria y Paco Alegre y se ha decidido dejar dos galardones -el de audiovisual y doblaje- desiertos en protesta por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

De este modo, el acto tendrá un carácter festivo pero también de reivindicación, ya que los intérpretes exigen también a la Conselleria de Cultura "un cambio radical en su política teatral, puesto que está provocando la 'amateurización' de las condiciones laborales de todo el sector", advierte el sindicato en un comunicado.

En cuanto a los premis Narcís, en esta ocasión son para Pilar Almeria y Paco Alegre, "en reconocimiento por su trabajo como actriz y actor, respectivamente, y por el trabajo de ambos en favor de los derechos de los actores y actrices profesionales valencianos".

Además de nuPaco Alegreevo se entregará el Premi Taules, esta vez a Conarte, la confederación estatal de actores y bailarines que nació el pasado mas de diciembre, fruto de la fusión de FAEE (Federación de Artistas del Estado Español) y Osaaee (Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español).

También se darán los premios AAPV a las mejores interpretaciones masculina y femenina de teatro para los que han sido nominados Àlex Cantó, por 'Lúcid'; Àngel Fígols, por 'El gran arco' y Pau Gregori, por 'Para que no té me olvides'. Por otro lado, las actrices nominadas son Verònica Andrés, por 'Lúcid'; Rebeca Valls, por 'Casa de muñecas' y Eva Zapico, por 'El gran arco'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG