X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Childhood Home': así es el nuevo disco de Ben Harper junto a su madre

CULTURPLAZA.COM. 24/03/2014

MADRID (EP/CP). Ben Harper y su madre Ellen han unido sus talentos compositivos para dar forma a 'Childhood Home', un disco compuesto a medias (seis de Ben y cuatro de Ellen) en el que ambos exploran los recovecos más profundos de la vida familiar.

Será el 6 de mayo cuando vea la luz esta colección de canciones cuya inspiración viene directamente de la portentosa e inusual herencia musical de ambos protagonistas.

En 1958, los abuelos maternos de Ben Harper crearon el Centro y Museo de la Música Folk en Claremont (California). Fue allí, entre guitarras, bajos, tablas, ukeleles y todo tipo de instrumentos de todas partes del mundo donde se formó una familia musical tan peculiar.

Ellen Harper, una multi-instrumentista talentosa, animó a su propia familia a usar el almacén (que aún dirige) como laboratorio musical. El centro fue un imán para gente como Ry Cooder, David Lindley y Taj Mahal, músicos que se convirtieron en una extensión de esta familia, dando clases sobre creatividad y filosofía, que por supuesto el joven Ben Harper absorbió como una esponja.

"Era madre soltera, así que le traía al almacén de música casi cada día después de la escuela, y ayudaba allí mientras yo trabajaba. Creo que absorbió mucho de aquello. Estaba en su entorno, en todas partes, porque yo solía tocar en bandas, y él solía quedar con ellos casi todo el tiempo", comenta Ellen.

"Sin esa educación, no creo que estuviera haciendo lo que hago ahora", recalco el propio Ben Harper a LA Times cuando falleció su abuelo en 2004. "No hay nada eléctrico. Creo que lo van a llamar 'americana', pero es soul, California, folk, rock, sabor americano", apostilla ahora el músico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG