X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España, segundo destino "preferido" de los fondos para invertir en ladrillo

María del Mar Domínguez. 24/03/2014 España es el segundo país con las mejores oportunidades para invertir en el sector inmobiliario por detrás de Alemania, según un informe de la consultora KPMG difundido hoy sobre las previsiones de inversión en inmobiliario para este ejercicio

MADRID (EFECOM). El informe, basado en opiniones de directivos de medio centenar de fondos, sitúa a Alemania como el destino más interesante para invertir, citado por el 71 % de los encuestados.

Por detrás España, citado por el 45 %; Reino Unido, con un 42 %; y Francia, con un 29 %. En las siguientes posiciones se colocan países de fuera de Europa: Estados Unidos, con un 29 %, y Australia, con un 16 %.

Europa Occidental, destaca el informe, sigue atrayendo al número máximo de inversores, "debido a las condiciones económicas estables y al fortalecimiento del mercado de deuda".

En el caso de España, desde KPMG apuntan que "la mayor estabilidad económica, la mejora en el acceso a la financiación y el desarrollo del mercado de capitales" han creado las condiciones "óptimas" para que los inversores recuperen la confianza en el sector inmobiliario y tomen decisiones para asegurar retornos.

De forma general, el estudio señala el "auge" de las inversiones inmobiliarias y apunta que el sector puede cobrar más importancia en las carteras de los fondos.

El 81 % de los encuestados muestra interés en elevar el peso de los activos inmobiliarios en sus carteras, y el 90 % coincide en que los mercados europeos más importantes continuarán siendo focos de inversión en los próximos cinco años.

"Los inversores están ahora más dispuestos a aprovechar al máximo los activos infravalorados o 'distressed' a medida que se restablece la confianza en la economía global", apunta el informe.

El 42 % de los participantes reconoce estar centrado en estrategias oportunistas. Por activos, las oficinas siguen siendo lo más demandado aunque se ha abierto más el abanico. De cara a los próximos años, el informe apunta a que continuará la consolidación del mercado inmobiliario europeo.

"La estabilización de las condiciones de deuda, impulsada por los fondos soberanos y los fondos de pensiones, conducirá a un incremento de la inversión global inmobiliaria en los próximos años", concluyen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad