X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las eléctricas devolverán el dinero cobrado de más en el último trimestre

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014 El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha subrayado hoy que se devolverá a los ciudadanos que tienen tarifa eléctrica regulada el dinero sobrefacturado en el último trimestre, en el que ha estado en vigor un sistema provisional tras la anulación de la última subasta de energía

MADRID (EFECOM). Durante una entrevista al programa El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta, ha añadido que se hará "cuando las compañías estén listas" para ello. La cuantía exacta que se devolverá a los consumidores dependerá de cómo termine el trimestre el mercado eléctrico mayorista.

En cuanto a la entrada en vigor del nuevo mecanismo para fijar el componente de energía en la factura eléctrica, Soria ha afirmado que será el 1 de abril, aunque las compañías contarán con un poco más de tiempo "para que puedan adaptarse al sistema". "El Gobierno espera el informe del Consejo de Estado para determinar el plazo" ha dicho.

Sobre el problema de pobreza energética, Soria ha defendido el bono social, una tarifa para consumidores vulnerables, y ha apuntado que otras soluciones corresponden a los ayuntamientos y comunidades autónomas, pues "las competencias son de las otras administraciones, no del Gobierno central".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad