X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los datos de déficit público arrojan saldo favorable para los ayuntamientos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014 os datos del déficit público que el Gobierno de España enviará a Europa próximamente arrojan un "saldo muy favorable" por parte de las Corporaciones locales, hasta el punto de que "han ayudado al conjunto de las administraciones públicas a adecuarse" a los compromisos adquiridos

ZARAGOZA (EFECOM). Así lo ha desvelado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el acto de clausura de la convención regional del PP en Aragón, donde se ha referido a los datos del déficit público que se remitirán a la Comisión Europea el 31 de marzo "como mucho" y que en los próximos días el Gobierno presentará a la sociedad.

Sin entrar en detalles, se ha referido a las cifras de las 8.1000 corporaciones locales de España, que han arrojado unos buenos datos y que ayudarán a que el resto de las administraciones cumplan los objetivos del déficit.

Para Montoro, los ayuntamientos han ayudado a España a salir de la crisis "aceleradamente". "Son la primera administración que ha dado la vuelta a una velocidad que nadie sabía predecir a finales del 2011". Ha destacado la importancia de que España sea un "país fiable" y ha asegurado que el Gobierno de España seguirá trabajando en esta línea.

Se ha referido a la reforma de la financiación autonómica y local que se pondrá en marcha y ha afirmado, en este contexto, que incluirá una modificación de la financiación de servicios públicos de modo que "no haya agravios" entre los ciudadanos que vivan en municipios grandes y pequeños.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad