X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Las señales de recuperación económica en EE UU están impulsando a las bolsas" (Paula Hausmann)

08/02/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa advierte que la volatilidad seguirá acechando a las materias primas

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Agenbolsa?
-Las principales bolsas internacionales continúan manteniendo un tono positivo y algunas de ellas han alcanzado ya niveles de hace dos años y medio. Lo han hecho principalmente apoyadas por el catalizador que suponen las señales de recuperación económica sostenible al otro lado del Atlántico. De este modo, la crisis de la deuda soberana europea y las tensiones geopolíticas de Egipto han podido quedar durante el pasado mes de enero en un segundo plano, predominando las compras en los mercados ante la generalización de la idea de recuperación económica global. Así pues, esperamos que pueda continuar siendo el principal apoyo a lo largo de este año para los mercados bursátiles.

-¿Qué le pueden a aportar a la bolsa la salida de los bancos de los SIP?
-El proceso de reestructuración del sector bancario español, con las consecuentes operaciones de fusiones y adquisiciones, está ayudando a reducir el nivel de incertidumbre que se mantiene en el sector. Por ello, este proceso puede aportar una mayor estabilización del mismo y, por lo tanto, puede ayudar a mantener el tipo a las acciones del sector.

-¿Se muestra optimista sobre la economía española tras los últimos datos macro?
-Aún y con la estabilización de algunos sectores, la economía española cuenta con sectores muy debilitados y que generan incertidumbre sobre la recuperación económica del país. Sin embargo, datos más optimistas en países de la Eurozona como Alemania y, sobretodo, las señales de recuperación económica en Estados Unidos deberían contribuir positivamente a la reactivación de nuestra economía.

-¿Hasta qué punto la especulación está detrás de la subida del precio del petróleo?
-El repunte del precio del crudo continúa apoyado por previsiones de una recuperación económica global pero también, recientemente, por las tensiones geopolíticas de Egipto, rondando el nivel psicológico de los 100 dólares/barril. Sin embargo, los movimientos especulativos influyen también en el precio del petróleo sobretodo a corto plazo. Por todo ello, pensamos que la volatilidad puede permanecer en el sector de las materias primas a lo largo de los próximos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad