X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aena licita el suministro de un sistema automatizado de control del tráfico aéreo en Manises por 5,8 millones

07/02/2011 La licitación se enmarca en la profunda reestructuración que se está acometiendo en las infraestructuras del aeropuerto, que está ampliando el Edificio Terminal, la Plataforma de Aviación Comercial, la Plataforma de Aviación General y el aparcamiento público

VALENCIA (EP). Aena ha sacado a licitación el contrato de suministro en estado operativo de un sistema automatizado para el control del tráfico aéreo Sacta III operacional y de simulación dinámica en el nuevo Centro de Control de Área Terminal/Subsistema de Simulación Dinámica (TACC/Simdin) del aeropuerto de Manises (Valencia), por un plazo de 24 meses y un importe máximo de 5,8 millones, impuestos excluidos.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado este viernes, este contrato se adjudicará por procedimiento negociado con anuncio de licitación previa y es de tramitación ordinaria.

Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que, una vez "acabada" la "obra civil" de construcción del nuevo Centro de Control de Área Terminal, "el siguiente paso es conseguir el equipamiento de sistemas de navegación y tecnología para dar ese servicio".

En concreto, los interesados en suministrar ese sistema automatizado de control del tráfico aéreo Sacta III deberán presentar sus ofertas antes del 24 de febrero, a las 13.30 horas, en el Registro General de Aena, en el número 12 de la calle Peonías de Madrid, donde puede obtenerse la información relativa a ese contrato.

Además, Aena ha anunciado la licitación de las obras de prolongación de una galería que unirá la central eléctrica de la zona norte del aeropuerto de Manises con la zona sur, por un importe cercano a los 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, a fin de "asegurarse el flujo de energía eléctrica" en sus nuevas infraestructuras.

Este contrato de obras, de tramitación ordinaria, se licitará por procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios.

En este caso, la fecha límite de presentación de las ofertas es el 31 de febrero, a las 13.30 horas, también en el Registro General de Aena, en el número 12 de la calle Peonías de Madrid, donde puede obtenerse asimismo la información relativa a ese contrato.

"PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN" DEL AEROPUERTO

Esta licitación se enmarca en la "profunda reestructuración" que se está acometiendo en las infraestructuras del aeropuerto de Valencia, que "actualmente está ampliando, entre otros, el Edificio Terminal, la Plataforma de Aviación Comercial, la Plataforma de Aviación General o el aparcamiento público".

Estas obras consisten en la construcción una galería que unirá la central eléctrica de la zona norte del aeropuerto con la sur, de modo que "será posible abastecer parte de las instalaciones situadas en la zona norte desde la nueva central eléctrica"

Según Aena, esos trabajos han sido diseñados para "afectar en el menor grado posible en la operatividad del aeropuerto", ya que el tramo de unión "se realizará bajo la pista, presentando el mínimo número de quiebros, intentando ser lo más recto posible, conectando a la nueva central eléctrica en la menor distancia posible y evitando en lo posible la afección de servicios de la zona".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad