X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PESE A NO EXISTIR UNANIMIDAD ENTRE LOS SINDICATOS

La Generalitat ratifica el preacuerdo de ERE extintivo de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2014 El Gobierno valenciano cede en sus pretensiones de que la posición sindical fuese unánime -CGT se ha posicionado en contra- para evitar una posible denuncia posterior

VALENCIA (EFE/VP). La Generalitat valenciana y la dirección de Radiotelevisión Valenciana han ratificado esta noche el preacuerdo alcanzado con el comité de empresa para la ejecución de un ERE de extinción de la totalidad de empleos -más de 1.500- pese a que finalmente no ha habido unanimidad en los sindicatos. 

Según han informado fuentes de Presidencia de la Generalitat y de RTVV, se ha dado más valor al acuerdo mayoritario con el comité de empresa y a la voluntad de los trabajadores, expresada mediante sus votos (70 % de apoyo al preacuerdo) en una asamblea celebrada ayer, que a la negativa del sindicato minoritario CGT.

A pocas horas de que termine el plazo legal para las negociaciones entre empresa y sindicatos, finalmente se ha alcanzado un acuerdo que contempla indemnizaciones de 35 días con un máximo de 30 mensualidades y la Generalitat ha cedido en sus pretensiones de que la posición sindical fuese unánime para evitar una posible denuncia posterior.

De los seis sindicatos presentes en el comité de empresa (CCOO, UGT, USO, CSI·F, Intersindical y CGT), sólo CGT se ha opuesto al preacuerdo al que se llegó en la madrugada del viernes al sábado.

Veintiuno de los veintitrés representantes sindicales en el comité de empresa (seis de CCOO, seis de Intersindical, tres de USO, tres de CSI·F, tres de UGT) expresaron su apoyo al citado preacuerdo, y únicamente los dos de CGT, con el respaldo de sus militantes, se opusieron.

Pese a que la dirección de Radiotelevisión Valenciana había advertido esta mañana de que no ratificaría el preacuerdo sin que los sindicatos mostrasen una posición unánime, finalmente ha primado la posición mayoritaria del comité de empresa y la voluntad expresada por los trabajadores en asamblea.

El preacuerdo establece un primer pago del 60 por ciento de la indemnización y el 40 por ciento restante en el primer trimestre del 2015.

Las bases del mismo contemplan, además de la referida indemnización de 35 días, pagos lineales entre 5.000 y 8.000 euros por trabajador en función del salario, 3.000 euros más para los trabajadores entre los 45 y 55 años y la recolocación de la administración de 7 técnicos y 23 documentalistas.

En todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente.

Los trabajadores han renunciado a diversas medidas ofertadas en el plan social de la empresa, en particular, a las relacionadas con su reinserción laboral y a la línea de apoyo para autónomos y emprendedores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad