X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deudae, un servicio que permite a las empresas compensar sus deudas

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014

MADRID (EFECOM). Deudae es una plataforma online de compensación de deudas creada por varios emprendedores que permite a las empresas pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes. Deudae hace esto posible a través de un sistema que identifica las cadenas de deuda que se establecen entre las distintas empresas de un sector, una región o de la economía en su conjunto.

Para que una empresa pueda comenzar a beneficiarse de la compensación de deudas, tan solo tiene que registrarse, de forma gratuita, en la web e introducir las facturas que deben y que les deben, que puede incorporar directamente desde su contabilidad en una hoja de cálculo.

Una vez las empresas se han dado de alta y han introducido los datos de sus facturas pendientes, el sistema informa automáticamente a las compañías deudoras y acreedoras para que confirmen o cancelen estos importes, empezando así el proceso de búsqueda de círculos compensables.

En cuanto el sistema, éste consigue identificar los círculos de deuda y los compensa. Posteriormente, la empresa emite un certificado legal de compensación que las empresas pueden incluir directamente en su contabilidad.

Deudae pone, de esta forma, por primera vez al alcance de pymes y autónomos una herramienta de tesorería que hasta la fecha sólo estaba disponible para grandes empresas y banca, y que permite mejorar las relaciones comerciales de las empresas gestionando sus impagos de manera amistosa. Asimismo, cuenta con los máximos estándares de calidad en la protección de datos y en la seguridad legal y fiscal relacionada con la plataforma.

Con el fin de garantizar este punto, Deudae ha trabajado con socios líderes en sus áreas de actividad, como KPMG y Linares Abogados para las cuestiones fiscales y legales, y el departamento de matemáticas de la UNED para el desarrollo del algoritmo que identifica los círculos de deuda. Esto permite a Deudae ofrecer los máximos niveles de seguridad, tanto jurídica como tecnológica, asegurando a su vez la confidencialidad de los datos.

De esta manera, Deudae ofrece a las empresas una solución al ya clásico problema de "no puedo pagarte porque no me pagan" y les permite cancelar deudas sin la necesidad de realizar desembolsos.

Además, la emopresa tiene el potencial de contribuir a reducir los niveles globales de deuda de la economía, permitiendo continuar con la operativa de pagos en escenarios de liquidez restringida como los actuales. De esta forma, facilita el crecimiento de la actividad empresarial al desbloquear relaciones comerciales entre cliente y proveedor, permitiendo que las empresas centren sus esfuerzos en seguir desarrollando su actividad y el crecimiento de su negocio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad