X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana inspira confianza a los touroperadores rusos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2014 Ampliarán su oferta a raíz de los buenos resultatos obtenidos en la feria moscovita MITT 2014

VALENCIA (EP). El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado los buenos resultados obtenidos en la feria turística de Moscú MITT 2014, un certamen marcado por numerosos encuentros con representantes de los principales touroperadores del país, que "han mostrado su compromiso de ampliar la oferta que ofrecen de la Comunitat con estancias en la costa de las tres provincias".

En un comunicado, Marco ha señalado que "han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos", mientras que otras "han servido para ir marcando líneas estratégicas de cara a la próxima temporada de verano".

"Este certamen internacional ha servido para reforzar las colaboraciones con algunos de los principales touroperadores del país, como el caso de Natalie Tours, Vremia, Versa, TUI Rusia, Vam Tour o Amigo-s", ha indicado el secretario autonómico, quien ha agregado que "todos ellos han mostrado su compromiso de ampliar la oferta que ofrecen de la Comunitat con estancias en la costa de las tres provincias".

En este sentido, además del turismo de sol y playa, de gran interés para los turistas rusos, también se ha profundizado en ampliar los paquetes turísticos a este mercado con el objetivo de desestacionalizar la oferta y ampliar las visitas hacia un turismo de interior, gastronómico, deportivo o de compras.

TRABAJO CONJUNTO

Asimismo, ha avanzado que se ha acordado un plan de trabajo conjunto con Coral Tours, touroperador con gran implantación en Rusia y con perspectivas de ampliar su presencia en la Comunitat en este 2014. "El interés por nuestra oferta turística ha sido generalizado", ha señalado Marco, para quien MITT 2014 ha servido "para reforzar la llegada de turistas rusos a nuestro destino, un mercado que prevé crecer un 30% durante este ejercicio".

Marco ha subrayado que "el éxito de esta feria refleja la creciente demanda para los servicios turísticos en Rusia y el poder de compra de los turistas rusos, cada vez más interesados en la oferta turística de la Comunitat Valenciana".

CERTAMEN TURÍSTICO DE REFERENCIA MUNDIAL

El MITT es el certamen turístico más importante de Rusia y el tercero más influyente del mundo, al recibir cerca de 90.000 visitantes y contar con más de 3.000 expositores.

Por parte de la Comunitat Valenciana han estado presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, Benidorm, Castellón y Valencia, Terra i Mar, en un espacio de 50 metros cuadrados dentro del stand de Turespaña.

MERCADO RUSO EN CV

En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 118.442 turistas rusos, un 44 por ciento más que el año anterior. Asimismo, Rusia es el décimo primer emisor turístico por volumen en la Comunitat. En lo que va de año el mercado ruso acumula un crecimiento en la Comunitat del 21,2 por ciento, con 9.425 llegadas hasta febrero de 2014.

En 2013 Los turistas rusos realizaron un gasto total en sus viajes a la Comunitat de 213 millones de euros, un 31 por ciento más interanual, con un gasto medio diario por turista de 119,8 euros y de 1.800 euros por persona y viaje. El emisor ruso es el segundo que más gasta por viaje en la Comunitat, por detrás de Estados Unidos, y el primero de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad