X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PERIODO DE NEGOCIACIÓN ACABA A MEDIANOCHE

La dirección de RTVV no ratifica el acuerdo al no haber unanimidad

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2014 CGT, que tiene dos representantes de los 23 del comité, mantiene su voto en contra mientras que la empresa exige que haya acuerdo de todas las fuerzas

VALENCIA (EP/VP). La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha anunciado este domingo que no ratifica el preacuerdo alcanzado en la madrugada del viernes con los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del ERE ante la "falta de unanimidad" de los sindicatos, después de que uno de los seis que cuentan con representación, CGT, anunciara su voto en contra del documento. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, la firma del documento por parte de los seis sindicatos con representación es una condición sine qua non para el acuerdo final sobre el expediente que ya se puso sobre la mesa en la décima reunión del periodo de consultas, que finaliza esta medianoche.

Fuentes sindicales han explicado a través de las redes sociales que la empresa ha comunicado que si esta tarde no se consigue la unanimidad de los sindicatos firmará un acta de desacuerdo para poner punto y final al periodo de consultas del ERE.

Esta mañana empresa y sindicatos han vuelto a reunirse a las 11.40 horas, aunque poco después se ha decretado un receso hasta las 16.00 horas.

En la asamblea celebrada el sábado para abordar el preacuerdo, el 70 por ciento de los 1.050 empleados de la casa que votaron respaldaron el documento, que contempla indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla de entre 5.000 euros y 8.000 euros, y 3.000 más para los trabajadores de la franja comprendida entre los 45 y los 55 años.

No obstante, CGT anunció en este encuentro que no votaría a favor del acuerdo y que no se sentía comprometida por el resultado final de la asamblea. Este sindicato tiene dos representantes en el comité de empresa, compuesto por un total de 23 personas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Maria escribió
23/03/2014 20:20

No es entendible que por tres gatos que digan que no se rompa un acuerdo cuando la mayoria ayer, sábado fueron a votar. Piden mayoria absoluta de todos los sindicatos,pero ¿ por qué no pidieron la misma para cerrarla?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad