X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VOTACIÓN EN MARCHA EN LA SEDE DE LA CADENA

Los trabajadores de RTVV deciden si apoyan el preacuerdo alcanzado con la dirección

VALENCIAPLAZA.COM. 22/03/2014 Cientos de empleados del ente público emiten su voto en cinco urnas habilitadas en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot

VALENCIA (EP/VP). Cientos de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han comenzado ya a emitir su voto sobre el preacuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)en las cinco urnas habilitadas en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia). 

 

Según han informado fuentes presentes en la asamblea, la votación ha arrancado a las 18.30 horas. Los trabajadores deciden, así, ordenados por apellidos y de forma secreta, si apoyan o no el preacuerdo alcanzado el viernes con la Dirección.

Antes de la votación se ha celebrado una asamblea en la que los sindicatos con representación en el comité de empresa han explicado el documento y han responsabilizado al Consell de la situación a la que ha llegado el ente público.

Al inicio de la misma, el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, ha admitido que "llegar a este preacuerdo es doloroso" porque los trabajadores del ente "lo que quieren es trabajar" y ha asegurado que no consentirán "ningún chantaje", según ha informado CCOO a través de su perfil de Twitter.

Por su parte, quien precediera en el cargo a Mifsud, Salut Alcover, ha insistido en que el ERE "es irregular porque es un cierre patronal", aunque una vez conseguido este acuerdo "ahora hay que elegir". "Ante la oferta de la empresa sois vosotros, los trabajadores, quienes debéis decidir si aceptamos el preacuerdo o vamos a los tribunales", ha señalado.

CONTENIDO DEL PREACUERDO

El preacuerdo alcanzado contempla indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla de entre 5.000 euros y 8.000 euros, y 3.000 más para los trabajadores de la franja comprendida entre los 45 y los 55 años. Además, la empresa suscribirá un convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 55.

Se establece un primer pago del 60% de la indemnización y el 40% restante en el primer trimestre de 2015. Asimismo, se prevén 30 recolocaciones en la administración pública: 23 del servicio de documentación y 7 de la red y, en el caso de que se produjera la reapertura de RTVV en los próximos tres años, se dará prioridad en la contratación a trabajadores actuales.

La empresa ha puntualizado que, en todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente. También señala que los empleados "han renunciado a diversas medidas ofertadas en el Plan Social de la empresa, en particular a las destinadas en el FEAG, destinado a apoyar su reinserción laboral y a la línea de apoyo para autónomos y emprendedores".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad