X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

'El moderno Sherlock Holmes' con música en directo

Más información

Precio

Horario

  • 20:30.

Lugar

  • RIVENDEL RESTOBAR
  • calle Hospital 18, 46001 Valencia
04/04/2014 -

CINE Y PROYECCIONES

Una vez más El Festival La Cabina, La Biblioteca Pública de Valencia y Rivendel Restobar organizan conjuntamente la sesión La Cabina Classics, consistente en la proyección de un mediometraje mudo acompañado de música en directo. El acto contará con la colaboración de CulturArts.

La sesión tendrá lugar el viernes 4 de abril a las 20.30 h en la explanada de la Biblioteca Municipal, y en esta ocasión, la cinta elegida es El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton), ambiciosa producción de 1924 que mantiene frescos sus gags y cuyos trucajes visuales y sketches siguen sorprendiendo y haciendo reír a un amplio público.

En anteriores ocasiones, La Cabina Classics ha proyectado los mediometrajes El chico y El Peregrino (Ch. Chaplin), Las tres edades (B. Keaton) y Dr. Jack (H. Lloyd), siempre con música en directo.

En El moderno Sherlock Holmes, Keaton nos conduce a una doble historia: la del proyeccionista de un pequeño cine de pueblo que sueña con ser un gran detective y la del detective de ficción Sherlock Jr., que aparece en una película que se proyecta en su cine. El mediometraje es una de las cintas más aclamadas del cine mudo, llena de gags visuales y con un extraordinario Buster Keaton.

Los músicos que acompañarán la proyección de Keaton serán la violoncellista Berta Benito, el trompetista Félix Martos y la pianista Mar Pleguezuelo.

Ficha técnica

El moderno Sherlock Holmes

EEUU · 1924 · 45 min

Dirección: Buster Keaton

Guión: Clyde Bruckman, Jean Havez, Joseph Mitchell

Intérpretes: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Ward Crane

Sinopsis: Un proyeccionista sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de un secuestrador. 

Música en directo:

Berta Benito, violoncello

Félix Martos, trompeta

Mar Pleguezuelo, piano

 

Información actuación músicos en directo durante la proyección:

Berta Benito

Titulada en violoncello por el Conservatorio Superior de Música de Valencia "Joaquín Rodrigo" y ha sido miembro de diferentes orquestas y grupos de cámara de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Participa desde 2009 con el Arsenio Martins Ensemble en el Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove. 

Mar Pleguezuelo

Titulada superior de piano por el Conservatorio Superior de Música de Castellón bajo la tutela de Leonel Morales. Ha formado parte de diferentes agrupaciones de cámara y actualmente es profesora en diversos conservatorios de la Comunidad Valenciana.

Félix Martos

Félix Martos realiza sus estudios superiores de música en Castellón y Valencia, en la especialidad de trompeta con los maestros Vicente Campos y Alfonso Faus. Ha sido miembro de numerosas agrupaciones valencianas de Jazz como Bourbon Street o Re-Unión y también ha realizado conciertos con distintas orquestas de la Comunidad Valenciana, así como con agrupaciones camerísticas de diverso repertorio.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG