X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primarias abiertas

El periodista Jordi Sebastià liderará la lista europea de Compromís

X. A.. 22/03/2014 El alcalde de Burjassot se impone en las primarias de la coalición

VALENCIA. El periodista y alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, será el cabeza de lista de Compromís para las elecciones europeas. El dirigente del Bloc logró una victoria clara en las primarias abiertas celebradas por la coalición este viernes.

Sebastià logró más del triple de los votos realizados que el segundo aspirante, superando con claridad a los otros cuatro candidatos. El segundo más votado fue Enric Bataller, integrado en Iniciativa, y y el tercer lugar lo ocupó a poca distancia la concejal de Paiporta, Isabel Martín. El cuarto en sufragios fue el también periodista Julià Àlvaro, próximo a Els Verds, y en último lugar quedó Pedro Sánchez, de Gent de Compromís.

Así, el alcalde de Burjassot ha obtenido 3.962 votos, lo que supone el 54 por ciento de los sufragios. Enric Bataller se ha situado en segunda posición con 1.096 votos, el 14,9 por ciento; le siguen Isabel Martín con 1.033 sufragios, el 14,1 por ciento; Julià Álvaro con 867 votos, el 11,8 por ciento, y, finalmente, Pedro Sánchez con 384 votos, el 5,2 por ciento. 

 

El alcalde de Burjassot partía como favorito en estas primarias. Desde el inicio del recuento, que comenzó con los votos emitidos de forma electrónica, que tuvieron lugar hasta el pasado jueves, Sebastià se destacó del resto de competidores logrando finalmente una aplastante victoria.

La participación en las primarias ha sido del 62,2 por ciento de las 11.770 personas que formaban censo, ya que se han contabilizado un total de 7.321 votos para elegir al cabeza de lista.  

Jordi Sebastià es licenciado en Filología Hispánica por la Universitat de València, diplomado en Estudios Portugueses por la Universidade Aberta de Portugal y licenciado en Filosofía por la Uned. Ha trabajado como periodista en diversas publicaciones como El Temps y ejerce como profesor asociado de Periodismo en la UV desde 2005. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad