X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJOS PARA EL DÍA A DÍA

Cómo ser feliz en 10 pasos (o eso dicen)

22/03/2014

MADRID (EP). En cuanto a su definición hay tantas como personas en el mundo y aún así la 'Felicidad' continúa siendo uno de los conceptos más inaprensibles para la mente humana. Aprender a perdonarnos podría ser el primer paso hacia ella y las técnicas para conseguirlo las piezas que encuentran una a una su lugar en el rompecabezas de cada día.

Aunque no se trate de ningún cuento de hadas, los pasos que a continuación desvela a Infosalus Álava Reyes como reflexión y acción pueden sentar las bases para un día a día donde, para hacer magia y fabricar felicidad, no sean necesarias varitas mágicas:

El diccionario de la Real Academia de la Lengua incluye en el término 'felicidad' tres acepciones para el castellano: "estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien"; "satisfacción, gusto, contento" (como ejemplo cita 'Las felicidades del mundo') y "suerte feliz" ('Viajar con felicidad').

Según explica María Jesús Álava, psicóloga y autora de 'Las tres claves de la felicidad' (Esfera de los Libros, 2014), la mayoría de personas sabe reconocer la felicidad cuando la siente y apunta a la satisfacción con lo hecho, la coherencia entre pensamientos y actuaciones y ver felices a los seres queridos como principales pilares de esta felicidad del día a día. Para la autora la felicidad es, en sus propias palabra, 'sentir el abrazo amigo de la vida'.

UN CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

#1 Perdónate bien, sobre todo en lo que se refiere al pasado, ya que muchas personas no son conscientes de que las debilidades que sienten tienen su origen en los años anteriores. Detrás de toda equivocación hay una posibilidad de redención.

#2 Asumir nuestro presente y no sentirnos culpables de todos los males que aquejan a los seres queridos. Los padres tienen una gran influencia sobre la felicidad de sus hijos pero no son determinantes.

#3 Ser nuestros mejores amigos, perdonarnos los fallos y aprender a querernos y valorar nuestros esfuerzos más allá de los éxitos y confiar siempre en nuestra capacidad de recuperación.

#4 Llenar nuestra 'hucha de la felicidad' cada día valorando todo lo positivo que existe en nuestras vidas y los pequeños placeres cotidianos. Disfrutar de las acciones más sencillas como ver, respirar o sonreir.

#5 Ser conscientes de que poseemos todos los ingredientes para ser felices y que los pensamientos provocan las emociones y que somos capaces de gestionarlos en positivo. Para ello tenemos que aprender a perdonarnos y felicitarnos cuando acertamos.

#6 Liberarnos con el perdón porque esto nos permitirá liberarnos de la culpa y evitar que nuestras debilidades se conviertan en la fortaleza de quienes intentan manipularnos.

#7 La generosidad es un camino hacia la felicidad y son las personas más generosas las que dicen sentirse más felices.

#8 Aprender a utilizar el perdón en las relaciones de pareja y practicar la evitación del enfado que finalmente nos hace más vulnerables y manipulables.

#9 No dejar de luchar cuando nos sintamos vencidos. No hay que perder la esperanza porque el ser humano es muy flexible.

#10 Pactar siempre que se pueda pero nunca ceder en lo esencial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad