X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'día mundial del agua'

Hidraqua invertirá
más de 31'5 millones en infraestructuras hidráulicas en 2014

22/03/2014

Potabilizador de Benidorm

VALENCIA. La empresa Hidraqua, dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad Valenciana, invertirá más de 31 millones y medio de euros durante 2014 en diversas obras para crear nuevas infraestructuras, mejorar las redes e incorporar nuevas tecnologías a la gestión. Hidraqua abastece a 74 municipios valencianos mediante concesiones o a través de las empresas mixtas en las que participa: Aguas de Alicante, Aigües d'Elx, Agamed (Torrevieja), Aigües de l'Horta (Torrent, Picanya, Alfara, Aldaia, Xirivella y Beniparrell), Aigües de Paterna y Aigües de Cullera.

Estas inversiones incluyen la construcción y renovación de nuevos colectores de aguas residuales, sistemas de drenaje de aguas pluviales, la ampliación y renovación de redes de agua potable y la construcción de nuevos depósitos. También comprenden la renovación de elementos como acometidas y válvulas y la renovación de instalaciones de bombeo y de captación de agua subterránea y la instalación de nuevos hidrantes contra incendios

Otra parte de las inversiones va destinada a incorporar nuevas tecnologías, como la sectorización de redes para controlar las fugas y mejorar la eficiencia de la distribución, la introducción de sistemas de telemando y telecontrol y los sistemas de telelectura de contadores.

Alto nivel de rendimiento de redes

Entre los proyectos destacados para 2014 en Alicante figura la renovación de colectores y la sectorización de algunas zonas para ganar en eficiencia. Aguas de Alicante ha alcanzado uno de los índices más altos de España, con un rendimiento del 89% en las redes de distribución de agua potable. También incluye la construcción del Parque Inundable la Marjal, con un presupuesto de más de tres millones de euros, que eliminará las inundaciones en una amplia zona al tiempo que creará una nueva zona verde.

Aigües d'Elx incluye entre sus obras más destacadas la ampliación y mejora de la red de Torrellano, la optimización del suministro de la calle de Antonio Machado y el cierre del anillo perimetral. Agamed por su parte incluye la ampliación y renovación de las redes de agua potable, de agua regenerada y de pluviales.

Algunas de las actuaciones previstas en la zona de Valencia son la planta desnitrificadora de Benaguasil, financiada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Valencia, cuya construcción ya se ha iniciado; la sectorización de la red en l'Eliana, y la instalación de hidrantes contra incendios en la red de Ribarroja del Turia. Está previsto construir un nuevo depósito de agua potable de 2.000 metros cúbicos en Montroi para mejorar la capacidad de reserva y la regulación del sistema de la Vall dels Alcalans (Montserrat, Montroi y Real de Montroi).

Aigües de Paterna ejecutará obras de mejora del drenaje superficial en la Canyada para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias y Aigües de Cullera tiene prevista la adaptación de la red de transporte y distribución de agua potable a la conexión de agua en alta de la Ribera.

En Almenara (Castellón) está prevista la construcción de un nuevo depósito de agua potable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad