X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Condenan a un edil socialista de Castellón por triplicar la tasa de alcohol

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2014

CASTELLÓN (EFE).- El juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha condenado al concejal socialista y exsubdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, a 1.200 euros de multa y ocho meses de privación del derecho a conducir por triplicar la tasa de alcohol.

Así se recoge en la sentencia de conformidad hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y que reduce en un tercio la pena solicitada por un delito contra la seguridad vial, de seis meses de multa y un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Según recoge el texto, el condenado fue sometido a un control de alcoholemia cuando en la madrugada del pasado 19 de marzo conducía un turismo por una calle de la capital de La Plana "con sus facultades psicofísicas disminuidas por la previa ingesta de bebidas alcohólicas".

Los controles arrojaron "un resultado positivo de 0,84 y 0,82 miligramos por litro de aire espirado en primera y segunda pruebas practicadas a las 4.47 y 5.13 horas respectivamente".

La tasa máxima de alcohol permitida es, para conductores generales, de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

La resolución comunicada hoy es firme y contra ella no cabe recurso, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad