X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La pieza sobre Fitur del caso Gürtel podría volver a la Audiencia Nacional

21/03/2014

VALENCIA (EFE). La pieza separada del caso Gürtel sobre las contrataciones de la Generalitat para montar su expositor institucional en la feria Fitur volverá a la Audiencia Nacional o pasará a la Audiencia de Valencia tras dimitir hoy la última aforada en el caso, la ya exdiputada autonómica del PP Milagrosa Martínez.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana han explicado que la Audiencia Nacional se inhibió en su día en favor del Alto Tribunal valenciano al haber aforados en la causa, Milagrosa Martínez, exconsellera de Turismo, y Angélica Such, que también fue consellera de Turismo y que dejó su escaño en Les Corts Valencianes el pasado 27 de febrero.

Tras la renuncia de hoy de Martínez, la secretaría del Tribunal Superior de Justicia solicitará a la Mesa de Les Corts Valencianes que acredite que Milagrosa Martínez ya no es diputada autonómica.

Milagrosa MartínezCuando se recibe oficialmente dicha comunicación, la sala dará traslado a las partes para que en el plazo máximo de tres días se pronuncien sobre si la causa debe volver a la Audiencia Nacional o pasar a la Audiencia de Valencia.

Posteriormente, la sala dictará un acto en el que se reconocerá sin competencias sobre el asunto al no haber aforados y por el que remitirá la causa al órgano que considera competente.

El juicio por el caso de las contrataciones de la Generalitat con la trama Gürtel para montar su expositor en varias ediciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid iba a comenzar el próximo 31 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En esta pieza separada del caso Gürtel hay trece personas procesadas y Milagrosa Martínez se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de once años de prisión y 34 de inhabilitación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad