X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los posibles movimientos corporativos siguen dando alas a Jazztel en bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2014 La operadora presidida por Fernández Pujals supera por primera vez desde 2005 los 11 euros

MADRID (EP). Las acciones de Jazztel han superado este viernes la barrera de los 11 euros por primera vez desde 2005 y continúa así con la escalada alcista experimentada en los últimos meses ante la posibilidad de que la compañía sea objeto del próximo movimiento dentro de la consolidación que se está produciendo en el mercado de las telecomunicaciones en España.

En concreto, los títulos de la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals cotizaban a las 10.53 horas a un precio de 11,075 euros por acción, lo que supone una subida del 1,61% en bolsa.

Las acciones de la firma, que han registrado un incremento del 40% en lo que va de año, han acelerado su revalorización bursátil en la última semana impulsadas por la compra de Ono por parte de Vodafone y la fusión entre Másmóvil e Ibercom que, si bien esta última representa una operación de menos envergadura, se interpreta como un síntoma más de la consolidación de esta industria.

Así, desde el anuncio oficial este lunes de la compra de Ono por parte de Vodafone, los títulos de la compañía se han disparado un 11% en bolsa.

INTERÉS DE ORANGE

Todo ello impulsados por los rumores que apuntan al interés de Orange por reforzar su presencia en el mercado fijo para poder competir con sus rivales, Telefónica y Vodafone, en ofertas convergentes.

Las acciones de Jazztel, que cotizan en el Ibex desde abril de 2013 y cuya capitalización bursátil supera los 2.741 millones de euros, han despegado en bolsa desde que comenzaron los rumores sobre una adquisición de Ono por parte de la multinacional británica.

AUMENTA LA PRESIÓN

Con la compra de Ono por 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de 3.341 millones de euros de la firma de cable, Vodafone se consolida como la segunda operadora de telecomunicaciones en España, con 17,2 millones de clientes, por detrás de Telefónica, pero aumentando la distancia con Orange, cuyas posiciones se habían aproximado en los últimos meses.

El mercado considera que, tras esta compra, aumenta la presión de Orange para reforzar su presencia en el mercado fijo, donde Jazztel tiene una posición relevante con 1.449.625 clientes de ADSL y con despliegue propio de fibra.

MÁS MOVIMIENTOS

Esta misma semana se ha anunciado además la fusión entre el Operador Móvil Virtual (OMV) Másmóvil y la firma especializada en servicios de telecomunicaciones para empresas Ibercom.

La misma que dará lugar a la tercera compañía por capitalización bursátil en el MAB, con 140 millones de euros, y la tercera operadora en cotizar en los mercados españoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad