X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por Gürtel

Milagrosa Martínez dimite como diputada a diez días de sentarse en el banquillo

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2014 La diputada y alcaldesa de Novelda, y exconsellera de Turismo del PP, presenta su renuncia al escaño tras la presión de Alberto Fabra para evitar que se sentase como diputada en el banquillo de los acusados

VALENCAI (EFE). La diputada del PP en Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel, ha presentado hoy un escrito de renuncia a su acta en el parlamento autonómico.

Fuentes parlamentarias han indicado a EFE que el escrito ha sido presentado poco después de las nueve de la mañana en el registro de Les Corts, y en él anuncia su dimisión como diputada la que fuera presidenta del parlamento valenciano.

Milagrosa Martínez, exconsellera de Turismo y que en la actualidad ocupa la alcaldía de Novelda (Alicante), está procesada en uno de los sumarios del denominado caso Gürtel, el relacionado con los contratos del pabellón de la Generalitat en las ferias de Turismo de Madrid (Fitur), cuyo juicio iba a comenzar el próximo 31 de marzo.

La renuncia de Martínez se produce tres semanas después de que el president de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, manifestara que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política.

La también exconsellera de Turismo Angélica Such, procesada por el mismo caso que Milagrosa Martínez, dimitió como diputada autonómica del PP el pasado 27 de febrero.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), al ser Milagrosa Martínez la única aforada en esta pieza judicial y haber renunciado a su escaño, la causa pasará a la Audiencia de Valencia.

Martínez es una de las trece personas procesadas en la pieza del caso Gürtel por los contratos para el pabellón de la Generalitat en Fitur y se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de once años de prisión y 34 de inhabilitación.

La renuncia de Milagrosa Martínez se ha registrado después de que ayer el Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) designara a la senadora Araceli Peris como instructora del caso de la expresidenta de Les Corts Valencianes.

Araceli Peris tenía que estudiar el caso de Martínez y elevar una propuesta al Comité de Garantías y Derechos del PPCV sobre la situación de Martínez.

Fuentes del grupo popular de Les Corts Valencianes han informado a EFE que Milagrosa Martínez será sustituida por Juan de Dios Navarro, que fue delegado del Consell en Alicante.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad