X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GürtEL

El Comité de Garantías del PPCV encarga a Araceli Peris que enjuicie a Milagrosa Martínez

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2014

VALENCIA (EP). El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha nombrado este jueves a Araceli Peris como instructora sobre la situación de la alcaldesa de Novelda (Alicante) y diputada autonómica, Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel, para que "estudie" el asunto y "haga una propuesta" a este organismo.

Según informa el partido en un comunicado, ese acuerdo ha sido adoptado por el comité en una reunión de carácter ordinario para tratar cuestiones habituales de su ámbito competencial.

El próximo 31 de marzo arrancará en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el juicio por la pieza 3 del 'caso Gürtel', en la que se han investigado supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009 y están procesadas las exconselleras de Turismo de los Gobiernos de Camps Milagrosa Martínez y Angélica Such.

En concreto, Martínez se enfrenta a una pena de 11 años de prisión y 34 de inhabilitación para empleo o cargo público. A finales de febrero, Such presentó su renuncia al acta de diputada en las Corts, horas después de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, reiterase que todas aquellas personas que estén procesadas en casos vinculados a la corrupción "tienen que quedar fuera de lo que es la vida política".

Por su parte, Milagrosa Martínez conserva hasta la fecha su acta de diputada autonómica y, a principios de marzo, anunció durante el pleno ordinario de Novelda que seguirá como primera edil durante el juicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad