X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS INCÓGNITAS EN EL PP VALENCIANO

Pons, Margallo, Fabra, Císcar... atentos a la decisión

X. A.. 21/03/2014 El presidente de la Generalitat y líder del PPCV tiene la obligación de que haya representación valenciana en puestos seguros en la candidatura europea 'popular'

VALENCIA. Las incógnitas sobre candidatura europea del PP también tienen a dirigentes valencianos con un ojo puesto en la decisión final de Mariano Rajoy por diferentes circunstancias.

En las últimas semanas ha sonado con fuerza la posibilidad de que el exconseller y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ocupe uno de los puestos cabeceros de la lista. Aunque el propio dirigente valenciano ha rechazado que esté en la terna, distintas fuentes del partido apuntan a que no vería la opción con desagrado.

En las quinielas para encabezar la candidatura también ha entrado el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Un referente en Bruselas y cuyas aspiraciones van dirigidas, según fuentes del partido, a ser comisario europeo. No obstante, figurar como número uno sería, una vez cumplido el orgullo de ser ministro, una digna salida que podría conducirle a objetivos mayores.

En el PP aseguran que es uno de los políticos españoles favoritos de la canciller alemana, Angela Merkel. Margallo, perteneciente al sector democristiano del partido, está considerado cuota valenciana pese a ser madrileño, debido a que tiene su segunda residencia en Jávea y ha participado en varias candidaturas por la circunscripción de Valencia.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, también tiene su particular desafío con la candidatura europea. Dados los desplantes sufridos a lo largo de la legislatura respecto a, entre otros, financiación e inversiones el líder de los 'populares' valencianos está obligado a mantener una cuota de representación en la lista que se elabore en la calle Génova 13, donde se encuentra ubicada la sede del PP nacional en Madrid.

También está pendiente el vicepresidente de Consell y responsable del PP provincial de Alicante, José Císcar. La única representante de la Comunitat en el Parlamento Europeo es la oriolana Eva Ortiz, quien además es vicesecretaria general en su Ejecutiva. Las expectativas desde el entorno de Císcar es que Ortiz repita en la candidatura y esperan que Fabra eche un capote para respaldar a la dirigente alicantina y no se decante por otras opciones de poder impulsar un nombre.

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
21/03/2014 09:12

El dirigent popular més mediàtic, l'home que almenys sap fer titulars, vol escapar-se a Europa, oh sí González Pons ho nega, però cal preguntar-se com aniran les enquestes internes perquè el líder més conegut no siga l'aposta del PPCV per desplaçar un Fabra ja sense oxigen i condemnat a la derrota. Per això, per la derrota.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad