X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de reabastecimiento

Orbital flanzará a partir del 6 de mayo una misión del carguero Cygnus a la estación espacial

21/03/2014

MADRID (EP). Orbital Sciences Corporation ha fijado para no antes del 6 de mayo el lanzamiento de su próxima misión comercial de reabastecimiento (CRS) a la Estación Espacial Internacional. La misión de la nave logística Cygnus partirá a bordo de un cohete Antares desde el Puerto Espacial Regional del Atlántico en la Planta de Vuelo Wallops de la NASA, ubicada en Virginia del Este, informó la compañía en un comunicado.

Esta misión, conocida como Orb-2, representará la tercera vez que la nave espacial Cygnus de Orbital habrá llevado carga a la ISS, incluyendo la misión de demostración que se completó en octubre de 2013 y la primera de las ocho misiones de CRS, Orb-1, culminada en febrero de 2014.

A la finalización de la misión Orb-2, el sistema de Orbital habrá entregado aproximadamente 3.800 kilos de carga para apoyar a las tripulaciones que realizan investigación y viven a bordo de la ISS. La misión del Orb-2 también representará el cuarto lanzamiento de los cohetes de clase media Antares en sus primeros 13 meses de operaciones, un logro significativo para un nuevo programa de cohetes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad